Un duro golpe para los aficionados del ‘Expreso de Cardiff’. Gareth Bale se despidió de la Eurocopa 2021 con la selección de Gales en los octavos de final ante Dinamarca. El atacante del Real Madrid no pudo destacar durante la competición y vio cómo su selección cayó goleada por 4-0 ante los rojos, decepcionando a todos los fanáticos que esperaban que sean una de las sorpresas.
Luego de la eliminación, iniciaron los rumores de la supuesta retirada del exTottenham del fútbol. La incertidumbre que existe en torno a su futuro en el Real Madrid y el mal papel que tuvo en la Euro, generaron que muchos expliquen que ya era momento de despedirse del deporte con 31 años.
Según The Mirror, Bale quiere seguir jugando, pero solo con la Selección de Gales. Ahora no defenderá los colores de ningún equipo, buscará disputar el Mundial de Qatar 2022 y luego pensará en un retiro oficial.
El medio inglés explica que está previsto que regrese al Real Madrid a finales de este mes, donde le queda un año de contrato por valor de 600.000 libras esterlinas a la semana y después dejaría el fútbol de clubes.
“La gente pregunta siempre cosas estúpidas, pero claro que me gusta jugar para Gales. Jugaré para la selección galesa hasta el día en el que me retire”, aseguró el futbolista luego de la eliminación de la Euro.
Gales tiene actualmente tres puntos en sus dos primeros partidos en el Grupo E de clasificación para la Copa del Mundo, después de recuperarse de la derrota inicial en Bélgica, un claro candidato para estar en la cita mundialista.
En septiembre, el conjunto británico jugará ante Bielorrusia y Estonia. Gales no juega un Mundial desde 1958.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Cuando entrenas con Sancho o Rashford no hay miedos”: Trippier sobre semifinal de la Eurocopa
- Tras su gran papel en la Copa América: Marcos López es tentado por Colón de Santa Fe
- Entre los que se vacunen: Gobierno de Londres sorteará entradas para la final de la Eurocopa
- Plan de austeridad: Real Madrid y el tiempo récord que lleva sin gastar en fichajes