Un trabajo al esfuerzo que siempre ha tenido. Robert Lewandowski remarcó la importancia de soñar en grande este jueves tras ser elegido mejor jugador del 2020 en los premios The Best de la FIFA, superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
“Es una recompensa increíble por años de arduo trabajo y un recordatorio para nunca dejar de soñar”, escribió el delantero polaco a través de su cuenta en Instagram, luego de recibir el galardón en manos de Gianni Infantino, presidente del máximo ente del fútbol mundial.
“Cuando era niño, Thierry Henry siempre me inspiró. Lo admiré, su estilo de juego, su brillantez técnica, sus grandes goles y los éxitos que logró a nivel individual y para sus clubes y país. Soñé con alcanzar ese nivel. Y como futbolista profesional, tuve la suerte de haber sido testigo de primera mano de los logros de los dos grandes jugadores de la última década: Cristiano y Messi”, valoró la estrella de Bayern Munich en su publicación.
“A menudo competíamos en el mismo campo, pero la mayoría de las veces ganaban los trofeos y premios más importantes. Sus éxitos y su constante estándar de excelencia me motivaron a alcanzar ese nivel. Es un gran honor para mí estar en un grupo tan honorable”, agregó.
Luego dejó claro que “ningún jugador puede ganar un premio individual sin el equipo más fuerte detrás de él”. “Quiero agradecer a mi club Bayern por la plataforma que me han brindado para triunfar y lograr mis sueños. También quiero agradecer a mis compañeros de la selección polaca”, señaló antes de cerrar con una dedicatoria especial.
“También quiero agradecer a mi esposa y a mi familia y amigos por el continuo apoyo y amor que es la base más sólida para mi logro”, indicó al final de su emotivo mensaje.
Según los datos facilitados por la FIFA, Lewandowski fue el que más puntos recibió de entrenadores, capitanes, periodistas y aficionados para un total de 52 puntos, por los 38 del portugués Cristiano Ronaldo y los 25 del argentino Leo Messi.
El Bayern Munich, monarca del fútbol europeo este 2020, parecía que iba a sacar el rodillo en la gala de los premios The Best, pero el pleno se lo arrebató sorprendentemente un alemán, Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, elegido por delante del gran favorito, Hans-Dieter Flick, y del argentino Marcelo Bielsa.
La gala del FIFA The Best se celebró de forma virtual desde la sede de la FIFA en Zúrich a causa de la pandemia. La presentación corrió a cargo de la periodista inglesa Reshmin Chowdhury y el exjugador neerlandés Ruud Gullit.
TE PUEDE INTERESAR
- Comienza lo bueno: Barcelona y Real Madrid ya conocen a sus rivales en la Supercopa de España
- “Le dije que el mejor equipo ha perdido”: Mourinho cuenta lo que conversó con Klopp
- Le podría costar caro: Cavani es acusado de racismo por la FA
- Vía libre para el Madrid: Bayern Múnich no negociará con Kylian Mbappé