MisterChip y su alentador mensaje a Honduras tras la eliminación en repechaje hacia Rusia 2018

El estadístico español envió su saludo a la selección de Honduras luego de caer ante Australia en el partido de vuelta rumbo a Rusia 2018.

Selección de Honduras

Honduras le dijo adiós al Mundial en su viaje a Sydney. (Foto: Getty Images)

Honduras le dijo adiós al Mundial en su viaje a Sydney. (Foto: Getty Images)

Siempre es así cuando hay una derrota que conmueve a toda Latinoamérica. MisterChip no solo analiza los números, también siente la eliminación de Honduras. El estadístico español no fue ajeno al triunfo de Australia sobre la selección de Jorge Luis Pinto y envió un saludo a más de ocho millones de personas que amanecieron con el dolor de quedar fuera de Rusia 2018. Los oceánicos fueron más que superiores, pero eso no evitó que MisterChip les mandé un saludo desde su cuenta de Twitter. El tuit, obviamente, fue repudiado por sus seguidores.

Fuerte abrazo a todos mis amigos hondureños. Pasó el tren de Rusia, pero pronto arranca el de Qatar. Comparto vuestra tristeza, pero pasará pronto. El fútbol siempre da revancha y la Honduras tendrá también la suya”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

Honduras se cayó de la lista para el Mundial de Rusia 2018 el miércoles tras caer en la vuelta del repechaje contra Australia por 3-1 en Sydney.

Mile Jedinak, que se perdió los últimos partidos de la fase de clasificación con Australia por una lesión, fue el autor de los tres tantos de su equipo. Abrió el marcador a los 54 minutos con un lanzamiento de falta desviado que revolucionó a los 77.060 aficionados que llenaban las gradas del estadio Olímpico de Sydney.

El capitán de Australia amplió la renta con un lanzamiento de penal a los 72 minutos, después de que el árbitro Néstor Pitana sancionó a Bryan Acosta por tocar la pelota con la mano. Jedinak completó el triplete 13 minutos más tarde, de nuevo desde los 11 metros, para asegurar la cuarta participación consecutiva de Australia en una Copa del Mundo.

El delantero Alberth Elis anotó el gol del honor para Honduras en tiempo de descuento.

La selección centroamericana se hizo con un puesto en el repechaje tras derrotar 3-2 a México en una eléctrica última jornada de la fase de clasificación para América del Norte, Central y el Caribe. Logró el cuarto boleto disponible y selló la eliminación de Estados Unidos.

Australia tuvo mejores ocasiones el pasado viernes en el empate sin goles del partido de ida de la eliminatoria, disputado en San Pedro Sula.

YouTube

La terrible falta que pudo romper a Elis en el repechaje. (Video: YouTube)

Leer comentarios