Neymar fue el protagonista del encuentro entre Brasil y Bolivia por la novena jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, sin embargo, y a pesar de su gol y dos asistencias, no estará presente ante Venezuela ya que acumuló su quinta amarilla, lo cual lo suspende automáticamente por una fecha de acuerdo a reglamento.
► El gesto de Neymar con Hoyos, el técnico que desconocía quién era
"Debido a que el jugador no podrá jugar contra Venezuela, la comisión técnica consideró prudente desconvocarlo y que no viaje con el equipo para así preservar a un jugador importante para el equipo y que viene de disputar un maratón de partidos", señalaron algunas fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Esta medida de por sí no afecta en mucho al planteamiento del director técnico de la 'Canarinha', Tité, quien en un inicio habría planeado no alinear a Neymar ya que ha que desde el 1 de setiembre hasta la fecha ha disputado 10 encuentros, sumando los de la Liga Santander, Champions League, y Eliminatorias.
El delantero brasilero fue amonestado cuando golpeó con el balón a un rival, luego de ello fue sustituido a la fuerza tras sufrir un codazo de Yasmani Duk, el cual le causó un corte en la cabeza.
A pesar de que la CBF le ha dado carta libre a Neymar para dejar la concentración, se desconoce si se reinsertará rápidamente en el Barcelona o decide pasar unos días en su país al lado de su familia.
► Neymar anota y disfruta: las dos asistencias que dio para goleada de Brasil
LEE TAMBIÉN…