Uno será rival de Perú en el Mundial: Chile confirmó dos amistosos para inicio de la era Rueda

A través de un comunicado en su web oficial, la Selección de Chile dio detalles de los dos primeros amistoso con Reinaldo Rueda como nuevo entrenador.

Selección de Chile

Selección de Chile

La Selección de Chile se preparará para la Copa América 2018 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (AFP)

No hay tiempo que perder para la Selección de Chile. Terminó el lamento por no clasificar al Mundial Rusia 2018 y es momento de pensar en el futuro. Para eso contrataron a Reinaldo Rueda como el nuevo entrenador y para eso han confirmado dos amistosos en la próxima fecha FIFA. 

Con miras a la Copa América 2019 y las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, la Selección de Chile se enfrentará a Suecia el sábado 24 de marzo en el Friends Arena de Solna, en Estocolmo.
Asimismo, chocará con Dinamarca, el 27 martes de marzo en el Aalborg Stadium de Copenhague.

Los partidos suponen los primeros de la 'Roja' -al mando del colombiano Reinaldo Rueda que dejó Flamengo hace unos meses- tras su eliminación en el clasificatorio al Mundial de Rusia y parte de la preparación de Suecia y Dinamarca (primer rival de Perú en Rusia 2018)  para ese importante compromiso. 

El colombiano Reinaldo Rueda, seleccionador de Chile, tendrá un premio de 1,4 millones de dólares, compartido con su cuerpo técnico, si logra el objetivo de clasificar con la Roja al Mundial de Qatar, según reveló hace unos días el diario La Tercera.

La cifra supera ampliamente el millón de dólares que recibieron el argentino Jorge Sampaoli y sus ayudantes por la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Chile, con el también argentino Juan Antonio Pizzi en el banco técnico, fracasó en su intento de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Leer comentarios

Ir a portada