Hierro tomó las riendas de España en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty)
Hierro tomó las riendas de España en el Mundial Rusia 2018. (Foto: Getty)

Hace semanas, Jürgen Klinsmann tenía todo listo para llegar a . Tras su paso por Estados Unidos, el director técnico alemán estuvo muy cerca de ser parte del cuadro sudamericano, pero finalmente desechó la oferta y ya es parte del Hertha Berlin, cuadro de la Bundesliga, hasta final de temporada. Ahora, es el que asoma de a pocos.

Según el portal del diario Marca, Fernando Hierro es el candidato número 1 para ponerse el buzo de la . Ya está confirmada la salida de Jorge Célico tras dirigir los amistosos por fecha FIFA del mes de noviembre. Es más, se indica que Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respectivamente, se han reunido un reunido un par de veces con el entrenador.

En la reunión, Hierro habría dado un proyecto a gran escala para Ecuador, el cual abarca desde las divisiones menores hasta el primer equipo, todo de cara al Mundial Qatar 2022. Lo expuesto habría gustado sobremanera a los directivos del ‘tricolor’, por lo que la negociación empezaría en los próximos días.

Hierro, con experiencia mundialista para llegar a Ecuador

Hay que tener en cuenta que el ex defensor del Real Madrid dirigió a España en Rusia 2018. Llegó hasta la ronda de octavos de final, en donde fue eliminado en penales por el conjunto anfitrión.

En las últimas Eliminatorias a la Copa del Mundo, el combinado de Ecuador quedó en el octavo lugar con 14 unidades. No es parte de una fase final de un Mundial desde su presencia en Brasil 2014 (quedó fuera en la ronda de grupos).

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...

TE PUEDE INTERESAR: