La campaña para el uso de mascarillas con las figuras del deporte uruguayo. (Captura y video: YouTube)
La campaña para el uso de mascarillas con las figuras del deporte uruguayo. (Captura y video: YouTube)

Apelaron a la histórica ‘garra’ de la . Un video subido a YouTube ha sido el complemento para una campaña lanzada por La Secretaria Nacional del Deporte en asociación con la Presidencia del Uruguay para incentivar el uso de la mascarilla en tiempos de .

El Deporte uruguayo siempre ha tapado bocas”, dice el lema de la promoción que tiene la participación del capitán de la ‘Celeste’, Diego Godín. Además de referentes como Diego Forlán, Sebastián Abreu, la regatista Dolores Moreira, el atleta Emiliano Lasa, el pelador Gastón Reyno, entre otros.

El clip subido a YouTube, cuyo contenido se ha viralizado en redes sociales, abre con imágenes de la celebración del conjunto nacional de fútbol después de la histórica victoria contra Brasil en la Copa del Mundo de 1950 en el conocido “Maracanazo”.

También fueron consideradas los logros del equipo de básquet en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952, pasando por el cuadrilátero en Tokio y las hazañas inolvidables de sus clubes como Peñarol o Nacional, ambos son los más populares del país.

“Tapar bocas, es algo que los uruguayos sabemos hacer. Por eso hoy nos tapamos la boca nosotros para ganarle al Covid-19. Hazte un tapaboca con tus colores, esos que tantas bocas taparon. Lo que importa es hacerlo todos juntos, para ganar este partido. #UsaTapaboca”, dice la emotiva locución.

“Estamos todos comprometidos en esta lucha y entendimos que el deporte era un gran vehículo para alinear a los uruguayos bajo un propósito común. El deporte uruguayo tiene una muy rica historia y llena de hazañas y gestas increíbles. Hoy nos toca un partido más difícil, pero todos juntos podemos ganarlo”, señaló Sebastián Bauzá, Secretario Nacional de Deporte.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo no puede regresar a Italia para reincorporarse a la Juventus
La aeronave tenía la indicación de partir de Madrid, recoger al atacante y llevarlo a Turín; sin embargo, las autoridades no lo permiten.