La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, impidió hoy por segunda ocasión que los canales de televisión local Gamavisión y TC Televisión puedan transmitir los partidos de la Serie A de Ecuador, hasta que paguen 5.800.000 dólares por pagos atrasados.
Un Juez Constitucional denegó una solicitud de TC Televisión, para poder introducir cámaras en los estadios en la última fecha del campeonato al considerar que es ilegítima, improcedente e ilegal.
Con ello, la FEF logró que se impida la transmisión de los partidos que quedan del campeonato ecuatoriano, entre ellos el que disputan hoy Liga de Quito y Clan Juvenil.
"En noviembre, por incumplimiento de obligaciones contractuales, la FEF dio por terminado unilateralmente el contrato de arrendamiento de usufructo suscrito el 6 de noviembre de 2012 con la compañía de Televisión del Pacífico Teledos S. A. y Cadena Ecuatoriana de Televisión C. A. canal 10 CETV", señala la FEF en un comunicado.
La disposición de última hora emitida por un juez privará de la señal a los aficionados que pagan por ver los partidos del campeonato ecuatoriano, cuando hasta hoy también existía una orden en sentido contrario de otro magistrado.
Aunque los derechos de emisión los tiene la cadena TC, los partidos son transmitidos por canales de cable que se quejan de la decisión de la FEF porque ellos sí han pagado por las emisiones, aunque el dinero nunca llegó a la Federación. EFE