Hasta el fin: Guillermo Sanguinetti fue destituido como técnico de Delfín SC

El entrenador uruguayo, que llevó por primera vez a la Copa Libertadores al equipo ' Cetáceo ', fue echado por malos resultados.

Delfín Sc

Guillermo Sanguinetti llegó a inicios de 2017 al Delfín SC.

Guillermo Sanguinetti llegó a inicios de 2017 al Delfín SC.

Los resultados terminaron por pasarle factura al técnico Guillermo Sanguinetti. Tras la derrota del viernes ante Técnico Universitario -la quinta en el Apertura- la directiva del Delfín SC decidió bajarle el dedo al entrenador uruguayo, quien llegó al equipo ecuatoriano en el 2017.

"Nuestro presidente, Econ. José Delgado, anunció la salida como DT del club del profesor Guillermo Sanguinetti , a quien mostró su agradecimiento por el éxito alcanzado el el año 2017 y por formar parte de la historia de nuestro club", señala la primera parte del comunicado del cuadro 'Cetáceo'.

En el escrito también señala que "lamentablemente los técnicos depende de los resultados" y que el mandamás del club "mostró su inconformidad por la posición en que se encuentra el club en la tabla".

Delfín se ubica en la novena posición de la clasificación con solo siete unidades, producto de dos victorias, un empate y cinco derrotas.

Mientras que en la Copa Libertadores, el elenco ecuatoriano marcha en la tercera casilla del Grupo 2, tras igualar en el debut ante Bolívar, caer frente a Atlético Nacional y sorprender con un triunfo de visita a Colo Colo. 

Recordemos que al mando de Guillermo Sanguinetti, Delfín conquistó el Torneo Apertura de 2017, aunque cayó en los play off de la final frente a Emelec.

Leer comentarios

Ir a portada