Un verdadero golazo. A Mark Weir, arquero del FC Wichita, no le importó que su equipo ya estuviera ganando para anotar un verdadero golazo en los últimos minutos del partido frente al Shreveport Rafters FC por la National Premier Soccer League de la cuarta división de Estados Unidos. El tanto es un éxito en Youtube.
El primer tiempo había acabado 0-0 y a tan solo siete minutos de empezar los últimos 45', apareció Ten Eyck para anotar el primero a favor de los locales de penal. A los 61', Touloute lo sentenció al recibir un centro, pues enganchó a dos defensas y pateó fuerte al ras para vencer al arquero rival.
Sin embargo, el verdadero golazo lo protagonizó el arquero del FC Wichita. Se jugaba el minuto 92 del encuentro y los Rafters se disponían a descontar con una jugada de córner. Weir atrapó el balón sin problemas y el portero rival, Adam Williams, quien había ido a rematar el centro, emprendió la retirada a toda velocidad.
Weir no esperó y pateó la pelota. A pesar que el guardameta visita corrió con toda su alma, ni él ni el defensa llegaron a tiempo. Sus compañeros no tardaron en festejar con el arquero. Con este tanto, golearon 3-0 a la visita por la primera fecha de los Playoffs en la Conferencia del Sur. "¡Mark Weir, acaba de anotar el gol del año!, se le escucha decir a un emocionado comentarista.
La National Premier Soccer League pertenece a la cuarta división de Estados Unidos, por detrás de la Mayor League Soccer (MLS), North American Soccer League (NASL) y United Soccer League. El FC Wichita es un equipo de Kansas mientras que Rafters pertenece a Louisiana.
------
VIDEO: Portugal venció 2-0 a Gales y clasificó a la semifinal:
TAMBIÉN LEE…
(VP)