Paraguay empató 1-1 ante Sudáfrica en el estadio Moses Mabhida Stadium en Durban por Amistoso Internacional 2018. El equipo de Juan Carlos Osorio, que debutaba como DT de la Albirroja, ganaba hasta los 92', pero los 'Bafana Bafana' lograron la igualdad en los últimos minutos.
Federico Santander abrió el marcador luego de aprovechar un rebote del portero, para así marcar el primer gol de la 'era Juan Carlos Osorio' al mando del elenco 'guaraní'.
La última vez que Paraguay ganó fue el 5 de octubre del 2017 cuando venció a Colombia en condición de visitante por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Desde ahí, la Albirroja solo se volvió a lucir tres veces -con un entrenador interino- y en todas perdió.
Paraguay vs. Sudáfrica: así jugaron por Amistoso Internacional
Paraguay: Silva, Valdez, Balbuena, Alderete, Alonso, Ortiz, Rojas, Gonzalez, Dominiquez, Almiron, Santander
Sudáfrica: Darren Keet, Motjeka Madisha, Thulani Hlatshwayo, Innocent Maela, Ramahlwe Mphahlele, Lebogang Maboe, Tiyani Mabunda, Tebogo Mokoena, Vincent Pule, Lebo Mothiba, Percy Tau
LA PREVIA
Paraguay y Sudáfrica se enfrentarán en Durban en un choque que en el país sudamericano esperan acabe en triunfo y corte más de 12 meses sin victorias. Juan Carlos Osorio se estrenará como técnico guaraní en el Sudáfrica vs. Paraguay, único amistoso que consiguió el cuadro sudamericano y en el que busca empezar con el pie derecho con su nuevo seleccionador y cortar la mala racha de más de un año sin festejos.
La última vez que Paraguay ganó fue el 5 de octubre del 2017 cuando venció a Colombia en condición de visitante por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018. Desde ahí, la Albirroja solo se volvió a lucir tres veces -con un entrenador interino- y en todas perdió. Ante Sudáfrica, en la ciudad de Durban, esperan cortar esa mala racha.
En el marco del Nelson Mandela Chanllenge, un tradicional partido que realiza el cuadro local, Sudáfrica vs. Paraguay protagonizarán un choque entre dos combinados que miran con optimismo su preparación a Qatar 2022, algo que se ha convertido en prioridad para ambos.