Los Directores Deportivos han ido cobrando protagonismo en los principales clubes del Mundo. Su función se enfoca en gestionar directamente todos los asuntos pertenecientes al área deportiva. Y, para ello, los administradores o dueños de muchas instituciones han decidido depositar su confianza en exjugadores para ocupar dicho cargo.
Ese es caso, por ejemplo de Germán Leguía, ex jugador de Universitario de Deportes y hoy Gerente Deportivo de la misma institución. También el de Víctor Marulanda, ex jugador de Alianza Lima y hoy GD de Atlético Nacional de Medellín, campeón de la Copa Libertadores, con Reinaldo Ruelda.
A nivel europeo, Roberto Fernández fue ex jugador de Barcelona de España y hoy es Gerente Deportivo de la misma institución, entre otros casos como el de Txiki Begiristain, de los mejores zurdos del mundo y hoy GD de Manchester City.
El puesto de Director Deportivo exige la evolución de los programas de desarrollo que tienen definidos los clubes, a fin de elevar el nivel deportivo de la institución.
En esta galería de fotos te presentamos a los ex jugadores que tuvieron un paso por el fútbol y ahora son gerentes deportivos.
► Palacios: "No me pelearé con todo el mundo ni tendré actitudes violentas"
LEE ADEMÁS…