Sin lugar a dudas, una de las principales virtudes del equipo uruguayo es el juego aéreo. Y es que el cuadro charrúa tiene a la mejor defensa de la Eliminatoria, la cual es liderada por Diego Godín y, hasta el partido con Colombia, solo había recibido 5 anotaciones.
En la última fecha recibió dos goles y, para sorpresa de todos los aficionados uruguayos y colombianos, ambos tantos fueron con golpes de cabeza. El primero de Abel Aguilar, tras un tiro de esquina, y el segundo de Yerry Mina, tras buen centro de Cuadrado.
Surgió la pregunta de ¿hace cuánto tiempo no le anotaban dos goles de cabeza a Uruguay? Tuvieron que pasar 6 años y 82 partidos para que el equipo de Óscar Washington Tabárez reciba dos tantos por arriba. Fue en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el gran partido de tercer y cuarto puesto ante Alemania, en el cual cayeron derrotados los charrúas por 3 a 2.
En aquel partido, Marcell Jansen, tras un centro de Boateng anotaba el 2 a 2 momentáneo de aquel partido tras mala salida de Muslera y, finalmente, Sami Khedira decretaba el 3 a 2 definitivo, también con golpe de cabeza.
Pese al empate, el cuadro celeste continúa cerca de clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Aunque perdió la punta en la tabla de posiciones, se encuentra en el segunda ubicación con 20 unidades, a solo uno del líder, Brasil.
Perú sigue sin regresar a un Mundial: ¿cuánto demoraron estos países?
LEE TAMBIÉN…
El impresionante gol de #Ronaldo con el #Barcelona cumple 20 años. https://t.co/SZ10Tho1rk pic.twitter.com/HQZncpR4gQ
— Diario Depor (@deporpe) 12 de octubre de 2016