Sorpresa en el final: Alemania empató (2-2) con Argentina en el amistoso internacional FIFA

  Argentina vs. Alemania  se enfrentaron en un partido que contó con una gran actuación de parte de Lucas Alario y Lucas Ocampos. 

Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina

La selección argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania , en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

Tras una primera parte en la que Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.

Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund, no renuncia a su ADN y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival.

Cada error en la entrega de los argentinos se convertía en una ocasión para los alemanes y así llegaron los primeros goles.

Gnabry, que hace una semana le había marcado cuatro goles al Tottenham con el Bayern Múnich en la Champions, se deshizo con un control orientado de tres defensas y superó la salida de Marchesín con un toque sutil con el exterior para enviar la pelota a la red (16).

Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Scaloni recibió otro derechazo a la mandíbula: tras otra pérdida de pelota argentina, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotase el segundo gol (22).

El castigo al descanso pudo haber sido mayor, ya que los germanos tuvieron al menos otras tres claras ocasiones para marcar, incluyendo un disparo al larguero de Marcel Klostermann (31).

Argentina, superada, apenas pudo responder con un disparo de Rodrigo De Paul que pegó en el palo (33).

Los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo tiempo surtieron efecto y la Albiceleste equilibró la contienda.

Alario, que juega en la Bundesliga, entró también por un desacertado Paulo Dybala y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Leandro Paredes para recortar diferencias (66).

El delantero del Leverkusen se convirtió en una pesadilla para la defensa germana y una de sus acciones acabó con el pase a Ocampos para que el jugador del Sevilla, en su primer partido como internacional, anotase el 2-2 definitivo.


Argentina vs. Alemania: así jugaron 

Argentina: Marchesín; Foyth, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Pereyra, Paredes, De Paul; Correa, Lautaro Martínez, Dybala.

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Klostermann, Süle, Halstenberg; Emre Can, Koch; Gnabry, Havertz, Brandt; Waldschmidt.

Argentina vs. Alemania: incidencias del partido

- A los 16 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Gnabry abrió la cuenta para los teutones. 1-0 para Alemania sobre Argentina.

- A los 22 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Havertz marcó el segundo. 2-0 para Alemania sobre Argentina.

- A los 66 minutos del partido en el Signal Iduna Park de Dortmund, Lucas Alario puso el tanto del descuento.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Germanos y argentinos se miden en el estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund, a partir de la 1:45 p.m. (horario peruano) y 3:45 p.m. (horario argentino). Sigue el minuto a minuto.

Alemania y Argentina protagonizan uno de los 'clásicos' del fútbol planetario y ambos equipos se han enfrentado en numerosas ocasiones, incluidas tres finales mundialistas, dos con triunfo para Alemania (en Italia-1990 y Brasil-2014) y una para Argentina, la del equipo liderado por Diego Maradona en México-1986.

Argentina vs. Alemania: horarios en el mundo

- Perú: 1.45 p.m.
- Argentina: 3.45 p.m.
- Chile: 3.45 p.m.
- Ecuador: 1.45 p.m.
- Colombia: 1.45 p.m.
- México: 1.45 p.m.
- España: 8.45 p.m.

Argentina vs. Alemania se enfrentan en el estadio Siganl-Iduna-Park . (Foto: EFE)

Argentina vs. Alemania se enfrentan en el estadio Siganl-Iduna-Park . (Foto: EFE)

Argentina vs. Alemania se enfrentan en el estadio Siganl-Iduna-Park . (Foto: EFE)

Argentina vs. Alemania: canales de transmisión

- Perú: DIRECTV Sports
- Argentina: DIRECTV Sports
- Chile: DIRECTV Sports
- Ecuador: DIRECTV Sports
- Colombia: DIRECTV Sports
- México: Sky Sports
- España: Deportes Cuatro

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, anunció este martes que Ángel Correa, Lautaro Martínez y Paulo Dybala conforman el tridente ofensivo titular de 'La Albiceleste' para enfrentar el miércoles a Alemania en Dortmund.

El portero Agustín Marchesín, los defensas Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, así como los centrocampistas Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes completarán el once inicial.

" Alemania es una selección histórica con grandes jugadores a pesar de las bajas. Nosotros también las tenemos, o más. Para nosotros es una buena prueba. Para muchos jugadores es un partido importante, veremos si están capacitados para jugarlo", dijo Scaloni en rueda de prensa.

"No siempre se juega contra Alemania en su cancha. Ellos tienen una manera bastante marcada de jugar, bastante ofensiva, miran el arco rival. Nosotros los pondremos en dificultad con nuestras armas", adelantó.

El seleccionador argentino lamentó las bajas de Argentina, que no cuenta con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca Juniors y River Plate, involucrados en las semfifinales de la Copa Libertadores.

Pero resaltó que este partido amistoso servirá para "consolidar jugadores".

Para el exjugador del Deportivo de la Coruña, su equipo llega "bien" y "confiado".

"Las bajas no son ningún tipo de inconveniente, nos sirven para probar. Pero esperemos que esta sea la última prueba para consolidar un grupo y de ahí tirar para adelante", indicó.

Scaloni dijo también que Agüero no fue citado porque "no estaba del todo bien físicamente" y que espera contar con él y con Messi en los amistosos de noviembre.

"Desde que estoy yo muy pocas veces pudimos contar con todos los jugadores disponibles. Esperemos que a partir de ahora podamos contar con todos", concluyó.

Argentina vs Alemania: revisa los horarios y canales del Amistoso Internacional 2019 en Dortmund

Será titular ante Argentina y cambió de discurso: el mensaje de Ter Stegen sobre su relación con Neuer

¿Lo echará de menos? Ter Stegen habló de la ausencia de Lionel Messi en el Argentina-Alemania por amistoso

Marco se ha marchado para no volver: AC Milan oficializó la salida de Giampaolo por malos resultados

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App