Sin sorpresas. Alexander Ceferin es el nuevo presidente de la UEFA y será el reemplazo de Michel Platini. El entonces presidente de la Federación de Eslovenia ejercerá dicho cargo hasta que culmine el mandato que tenía el tres veces Balón de Oro, es decir, 2019.
► Barcelona: ¿por qué los hinchas no podrán mostrar esteladas en el Camp Nou?
Con 42 votos a favor y 13 más que su rival, el abogado de 48 años superó al holandés Michael van Praag en el congreso celebrado en Atenas. De esta manera, sustituirá las labores del francés quien renunció el año pasado luego de ser suspendido ocho años de cualquier actividad relacionada al fútbol por recibir 1.8 millones de euros del entonces presidente de la FIFA, Sepp Blatter.
Ceferin será el séptimo presidente en los 62 años de historia de la UEFA, "Es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad. Muchas gracias a todos. Significa mucho para mí y para mi familia", indicó el presidente electo.
Con este resultado, dos nuevas ideas que querían ser implementadas en dicha confederación, tiemblan. La primera de ellas, se refiere al reciente cambio del formato de la Champions League pues Inglaterra, Alemania, España e Italia tendrán cuatro representantes, la mitad de plazas del torneo. En segundo lugar, la SuperLiga de Europa. Por otro lado, quiere mantener la Eurocopa con 24 selecciones.
El nuevo presidente de la UEFA nació en 1967 en Grosuplj, Eslovenia, y tiene su propia firma de abogados y también representa atletas profesionales y clubes. Su vinculación a los cargos directivos en el mundo del fútbol empezó en 2005, cuando se incorporó a la directiva del equipo de fútbol sala KMN Svea Lesna Litija. Después formó parte del Comité Ejecutivo del club aficionado Ljubjana Lawyers y más tarde entró en el Olimpia de Ljubljana, hasta que en 2011 pasó a ser presidente de la Federación eslovena de fútbol.
► Champions League: los equipos obsesionados con ganar su primera 'orejona'
TAMBIÉN LEE…