Ya es oficial la UEFA Nations League, torneo para cuando no haya Mundial ni Eurocopa

Se presentó lo que será la UEFA Nations League. Esta asegurará un boleto a la Eurocopa 2020 a sus participantes.

UEFA Nations League

La UEFA dio a conocer su nueva campeonato para los próximos años. (Marca)

La UEFA dio a conocer su nueva campeonato para los próximos años. (Marca)

Este miércoles se oficializó el formato de la UEFA Nations League, una nueva competición que empezará el 6 de setiembre de 2018. Su principal objetivo será ofrecer a los aficionados un torneo atractivo los años en los que no hay Mundial ni Eurocopa.

Participarán 55 países repartidos en cuatro ligas (A, B, C y D) en función de su coeficiente UEFA, con un sistema de promoción y de descenso que disputarán los cuatro primeros y los cuatro últimos de cada liga.

Cada una de las llaves de la UEFA Nations League se dividirá en cuatro grupos de tres o cuatro países, determinados en un sorteo el 24 de enero de 2018. Los cuatro primeros de cada liga, con la sola condición que no se hayan clasificado directamente a la Euro gracias a los partidos de grupo tradicionales y sus 20 plazas, se enfrentarán en semifinales. Los vencedores de las cuatro finales tendrán un billete para la Eurocopa 2020.

Cristiano Ronaldo

Portugal, con Cristiano Ronaldo, se llevó la Eurocopa 2016. (Difusión)

Portugal, con Cristiano Ronaldo, se llevó la Eurocopa 2016. (Difusión)

Portugal, con Cristiano Ronaldo, se llevó la Eurocopa 2016. (Difusión)

El sistema permitirá a una de las 16 naciones peor clasificadas en la lista UEFA, situadas en la liga D, tener la opción de obtener una plaza en la Eurocopa. Los grupos estarán divididos de la siguiente manera:

Liga A: Alemania, Portugal, Bélgica, Francia, España, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

Liga B: Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

Liga C: Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

Liga D: Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

Fuente (AFP)

Leer comentarios