Alemania y Holanda protagonizan uno de los clásicos del fútbol europeo de selecciones nacionales y una duelo con cuentas pendientes entre Inglaterra y Croacia, han iluminado el segundo tramo de la UEFA Nations League, en acción desde hace algunos días.
La nueva competición entre países del 'Viejo Continente' atraviesa el ecuador de la primera fase en esta semana y media. Equipos como España, sobre todo, y la actual campeona del Mundo, Francia, pueden poner un pie en la ronda final que disputarán los mejores de cada uno de los cuatro grupos.
Alemania acude a Amsterdam para enfrentarse a Holanda, con la que comparte una de las rivalidades más tradicionales en el fútbol europeo El conjunto de Joachim Low, que no ha podido contar con Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, Antonio Rudiger, del Chelsea ni Marco Reus, del Borussia Dortmund, no pasó del empate contra Francia en la primera jornada y necesita la victoria para cuestionar el primer puesto del Grupo 1 al conjunto galo.
Holanda, al margen de la élite internacional en los últimos años, y Alemania no se enfrentan en un partido oficial desde la fase de grupos de la Eurocopa 2012. El cuadro germano ganó por 2-1.
El partido entre franceses y alemanes del próximo martes en Saint Denis puede dejar resuelto el panorama de la terna. En el duelo disputado en Múnich, en la primera jornada, germanos y galos empataron sin goles.
Con información de EFE
Así se juega la fecha 4 de la UEFA Nations League