Uruguay necesita más de nunca de sus jugadores con mayor trayectoria. Sobre todo los que juegan en ataque, ya que en los últimos cuatro partidos apenas han marcado una sola vez. Ante la baja de Edinson Cavani por lesión, toda la responsabilidad caerá sobre Luis Suárez, estrella del Atlético de Madrid.
En la previa del choque ante Argentina, el ‘Pistolero’ se refirió al discreto presente que atraviesa la ‘Celeste’, ubicada en la quinta posición (zona de repechaje) con 16 unidades.
“La exigencia existe siempre, y más en la selección. Pero hay que tener memoria y lo difícil que fue construir este proceso. Esta generación malacostumbró a los uruguayos”, sostuvo en conferencia de prensa.
El artillero uruguayo también hizo un mea culpa: “Hay que jugar al máximo. Tenernos que revertir este tipo de situaciones y demostrarlo en la cancha, no hablar tanto”.
Ante los medios también declaró el otro hombre del cuadro ‘Colchonero’, José María Giménez, quien resaltó la importancia que ha tenido Óscar Washington Tabárez en varios de los seleccionados.
“La gente sabe lo que el jugador de la selección piensa del ‘Maestro’, que para el 99,9 % de los jugadores fue el padre de nuestras carreras. Realmente para mí lo es y momentos así son duros, son feos, pero son cosas que suceden, hay que verlo, aceptarlo y seguir adelante”, zanjó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- A un paso: selecciones europeas que podrían asegurar su clasificación a Qatar 2022
- Homenaje a Batman: Neymar presentó su peinado en su llegada a Brasil [FOTO]
- A horas del partido ante Brasil: el mensaje de apoyo de Radamel Falcao a Colombia
- “Si un futbolista está a un 60 o 80%, no vale en la élite”: Carvajal sobre su cambio fuera de las canchas