Usain Bolt cumple uno de sus sueños, jugar al fútbol. El exatleta jamaiquino realizó la pretemporada con Central Coast Mariners e incluso logró anotar dos goles. Su futuro era incierto al no saber si le ofrecerían un contrato. La decisión se tomaría en los siguientes días.
Según el agente de Bolt, Ricky Simms, el jugador ha recibido una oferta del equipo costero australiano, en el que está a prueba; sin embargo, Mike Mulvey, su entrenador, dio a entender hace unos días que el exvelocista no encaja en el equipo.
“Esto está un por encima de mi nivel. Sé lo importante que es esta historia para el resto del mundo. Pero si miras hacia nuestra línea de ataque hoy te preguntas si entra en alguna de estas posiciones”, afirmó Mulvey
Bolt, que le dijo adiós a las pista de atletismo en el 2017, no tuvo participación en el debut del Mariners en la A-League contra el Brisbane Roar (1-1).
Las críticas sobre el juego del jamaiquino llegaron duramente las últimas semanas. Markus Babbel, entrenador alemán que ejerce en Australia, dijo: “Lo he visto jugar. Con todo mi cariño, creo que ni en cien años podría lograr ser futbolista profesional”.
“Como acción de marketing es sensacional. La A-Laegue australiana ha ganado mucha atención. Pero no puedo tomar esto en serio”, agregó.