Venezuela perdió 1-0 ante Irán este lunes en Goffertstadion de Nijmegem en un amistoso de preparación al Mundial Rusia 2018. Los de Dudamel, quienes no llegaron a clasificar, aceptaron disputar el encuentro con una de las selección asiáticas que han demostrado grandes cosas. Los del Medio Oriente están en Rusia 2018 y al parecer llegarán a punto.
La 'Vinotinto' salió desde primer momento en busca del encuentro; sin embargo se topó contra una selección de gran jerarquía. Los iraní, con su gran disposición táctica, demostraron el porqué fueron la primera selección asiática en clasificar a la Copa del Mundo.
Un error de arquero José Contreras a los 57 minutos, que salió a buscar el balón al borde del área que defendía, fue aprovechado por Ali Jahanbakhsh que definió con el arco vacío tras un preciso pase.
Irán demostró ser un equipo con rodaje y fue superior a una Venezuela que inicia una restructuración con miras al Mundial de Qatar 2022.
El sorteo para conocer los grupos del Mundial de Rusia 2018 se realizará el 1 de diciembre en Moscú. Irán espera a sus rivales luego que terminen los repechajes europeos y americanos.
Venezuela vs. Irán: así jugaron
Venezuela: Fariñez, Hernández, Cancellor, Ángel, Quijada, Herrera, Figuera, Murillo, Añor, Machis y Rondón
Irán: Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouralinganji, Haisafi; Ezzatolahi, Karimi; Dejagah, Jahanbakhsh, Ghoochannejhad; Amiri
La Vinotinto buscará mantener el ritmo ascendente que ha ilusionado a los venezolanos con una nueva etapa de su selección cuando se mida este lunes en un amistoso con Irán, que tiene boleto a Rusia 2018 y que viene de doblegar a Panamá en otro careo de preparación.
El partido será una oportunidad para que el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, vuelva a usar a los jugadores del Málaga español 'Juanpi' Añor y Adalberto Peñaranda, quienes quedaron relegados de los últimos compromisos de eliminatorias sudamericanas por sendas lesiones.
Además, es casi seguro que el ariete Anthony Blondel, del Monagas de la liga local, sea el acompañante de Salomón Rondón en el frente de ataque.
Para los sudamericanos, que no asistirán a Rusia después de firmar una decepcionante eliminatoria, el choque servirá para comenzar a engranar las piezas de cara la próxima Copa América y al Mundial de Catar 2022, en el que ya piensan.
Ante los iraníes el guardameta Wuilker Faríñez, el defensor José Hernández y los volantes Yangel Herrera y Adalberto Peñaranda llenarán este cupo de jóvenes promesas, llamadas a ser referentes en el futuro cercano.
El combinado iraní viene de vencer en Austria a Panamá por 2-1, con las dianas de Ashkan Dejagah y Saman Ghoddos. En ese partido Irán demostró su buen trato del esférico y su apuesta por el juego asociado, que suele rendirle frutos.
Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, José Hernández; Jhon Murillo, Yangel Herrera, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda; Salomón Rondón y Anthony Blondell.
Irán: Alireza Beiranvand; Morteza Pouraliganji, Rouzbeh Cheshmi, Saeid Aghaei, Vouria Ghafouri; Ahmad Abdollahzadeh, Ashkan Dejagah, Saeid Ezatolahi, Karim Ansarifard; Mehdi Taremi y Saman Ghoddos.