Xavi Hernández decidió dejar el FC Barcelona pues sentía que era la hora de marchar y su etapa había culminado. Su destino fue Qatar, donde fue fichado por el Al-Sadd de dicho país. Ahora, el español campeón del mundo también tendrá la tarea de hacer un cambio social a través del fútbol.
► ¿Cómo hacía el árbitro?: Un equipo reunió a 15 jugadores con el mismo apellido
Xavi, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol español, ha sido nombrado embajador de Generation Amazing ¿Qué es eso? Pues es el principal programa de RSE de la Comisión suprema de prestación y legado (SC). Su tarea será la de visitar diferentes lugares en el Oriente Medio buscando entregar sonrisas a través de un balón.
"Estoy muy emocionado de unirme a este programa, que me inspira por el fantástico trabajo que están haciendo con diferentes grupos dentro de la sociedad" señaló el campeón del mundo en una entrevista para la página web del comité en cuestión. Agregó, además: "trato de ayudar en todo lo que puedo, tal y lo he hecho en toda mi vida, tanto en España a través de mi academia para jóvenes y ahora aquí en Qatar". Sin duda, un ejemplo de deportista.
Rescatemos la humildad de un jugador como Xavi, quien lo ha ganado todo junto con la selección española y el FC Barcelona. El mediocampista empieza a dejar su huella en el mundo más allá de su magia en el campo. Un ejemplo de que el deporte rey puede ser una increíble oportunidad para realizar muchas cosas positivas dentro del planeta.
► Pep Guardiola: ¿dónde están los jugadores del primer equipo que dirigió?
LEE TAMBIÉN…