Punto final: Xavi Hernández se retirará en 2019 y tras el fútbol profesional se dedicará a esto

La prensa española asegura que Xavi Hernández tiene pensado pasar al retiro cuando termine la temporada en el fútbol de Qatar.

Xavi Hernández

Xavi Hernández lo ganó todo con la camiseta del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Xavi Hernández lo ganó todo con la camiseta del Barcelona. (Foto: Getty Images)

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Incluso, la calidad de un tremendo volante como es Xavi Hernández , ex Barcelona, tiene fecha de caducidad y esta será al final de la presente temporada. Así lo aseguró este martes el diario AS a través de su edición digital.

El medio de la capital española sostiene que la decisión de Xavi Hernández es firme y que "asume cada vez más el chip de entrenador que de jugador". El mediocampista se encuentra bien físicamente, pero "mentalmente ya está centrado en una nueva etapa en el fútbol".

Además el Al-Sadd, elenco de Xavi, ha quedado eliminado de la Champions League de Asia en semifinales a manos del Persépolis iraní. Sabe que su tiempo en el fútbol de Qatar está próximo a terminar y quiere retirarse de la mejor manera.

Lo que resta de campaña, el socio ideal de Andrés Iniesta en el 'Barza' continuará en tierras qataríes. Tras esto, se trasladará a la ciudad de Madrid para culminar con su curso de entrenador UEFA Pro.

Como se recuerda, Xavi Hernández pasó casi todo su carrera profesional en Barcelona. Fue en 2015 que el campeón del Mundial Sudáfrica 2010 con la Selección de España buscó suerte en Al-Sadd.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App