En YouTube hemos visto de todo en materia de fútbol: enormes golazos, grandes asistencias y lujos de distinto tipo. Sin embargo, lo que en estos momentos destaca en la mencionada plataforma es el video de lo que puede calificarse como uno de los robos más grandes de la historia.
En el partido de la Copa Asia 2019 entre Australia y Siria, el primer equipo mencionado sufrió la viveza del rival luego de que este se viera favorecido con el cobro de un penal totalmente inventado. El hecho es tan escandaloso que con solo horas se hizo el video más viral de YouTube.
Tal como se ve en imágenes de YouTube, cuando corrían los 80 minutos, el delantero de Siria Al Soma cayó en el área de Australia producto de un empujón, pero de su propio compañero. Como aquí no existe el VAR, el árbitro no tardó en cobrar falta y penal.
El video, que va a camino a tener muchas vistas en YouTube, ha generado varias reproducciones y comentarios en la conocida plataforma. Como es lógico, la mayoría son críticas para el juez del partido y también para el engaño de los jugadores de Siria.