No hay dudas de que se trata de una de las acciones más llamativas que se ha visto en los últimos meses en YouTube. Tan llamativa que ha tenido miles de visitas en la citada plataforma. ¿La razón? Un increíble autogol que se dio en la liga de la Primera División del fútbol de Etiopía.
La acción la protagonizó el arquero del Welwalo Adigrat, que metió la pelota en propia puerta, de forma involuntaria. Todo iba de lo más normal: el portero, como se ve en YouTube, atrapó la pelota luego de un remate de un jugador del equipo contrario. Hasta ahí no había ningún peligro.
Segundos después, los jugadores del Welwalo Adigrat buscaron espacios para ser opción del saque del portero. Tal y como se ve en YouTube, el arquero, en su intento por lanzar la pelota, hace el movimiento incorrecto con la mano, y el balón termina por meterse en su arco.
Pese a que el guardameta intentó continuar la jugada recogiendo la pelota, el gol era válido para el rival. El juez asistente fue hasta el medio de la cancha para hacer oficial la anotación. El video difundido en YouTube se ha popularizado así como la 'habilidad' del jugador del Welwalo Adigrat.