Muchos recordaron algunos episodios de su estancia en Real Madrid cuando se ganaba las tarjetas con mucha continuidad. Este jueves, Pepe sumó una roja más a su historial, por una brutal entrada en semifinales de la Copa de Turquía, con camiseta de Besiktas. El video fue publicado en YouTube.
Sobre los 29 minutos del primer tiempo, Pepe llegó tarde a una acción y planchó a Souza a la altura de su tobillo. De inmediato, como se ve en YouTube, el árbitro llegó al lugar de la falta y le mostró la roja al defensor, que lucía incrédulo por el castigo en un choque que no fue completado.
El derbi, uno de los más tensos de Europa, quedó interrumpido en el minuto 57, después de que Senol Günes cayera al suelo en la zona del banquillo, con sangre en la cabeza. Según la prensa turca, Günes fue alcanzado en la cabeza por un objeto no identificado, lanzado en principio desde la grada.
El técnico turco fue evacuado a los vestuarios, donde el personal médico de su club le cosió la herida en el cráneo, según las imágenes difundidas por los medios. El entrenador fue luego conducido de urgencia al hospital.
El árbitro, Mete Kalkavan, decidió suspender el partido de vuelta de las semifinales de la Copa, que se disputaba en el terreno del Fenerbahçe, en la orilla asiática de Estambul. El marcador en ese momento era de 0 a 0.
"Estoy muy triste", declaró el presidente del Besiktas, Fikret Orman, antes de puntualizar que el estado del entrenador era "bueno".
A sus 65 años, Senol Günes es uno de los técnicos más respetados de Turquía. Guió a la selección nacional a semifinales en el Mundial de 2002, donde el país fue tercero, el mejor resultado de su historia.