VER RIVER PLATE EN VIVO ONLINE en Copa Libertadores 2018 y Superliga Argentina vía FOX Sports

River Plate EN VIVO ONLINE | Mira todos los partidos del club  'Millonario' vía FOX Sports y TyC Sports. Ver vía LIVESTREAM  la final de la Copa Libertadores y las fechas de Superliga Argentina.

River Plate en vivo online

River Plate EN VIVO | La final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors el 10 de noviembre en La Bombonera. (Foto: Getty)

Sigue todos los partidos de River Plate EN VIVO ONLINE. Disfruta la final de la Copa LIbertadores y sigue todos los incidentes en la Superliga Argentina. (Foto: Getty)  

River Plate EN VIVO ONLINE  por la final de la Copa Libertadores | River Plate vs. Boca Juniors  juegan la Superfinal de la Copa Libertadores 2018  este domingo 11 de noviembre en La Bombonera, tras ser postergado por la fuerte lluvia que cayó el sábado en Buenos Aires. El duelo de vuelta será el próximo sábado 24 de noviembre en el Monumental. Ambos encuentros generan gran expectativa a nivel mundial, siendo la primera vez que los protagonistas del Superclásico de Argentina se cruzan en la última etapa del torneo internacional. A continuación, conoce más de los ‘Millonarios’, su historia, infraestructura, jugadores, máximos goleadores, estadísticas, clásicos rivales, programación completa de sus partidos y la tabla de posiciones en vivo de la Superliga Argentina. Cabe destacar que River Plate llega a la última etapa de la Libertadores después de conseguir una agónica victoria por 2-1 a Gremio en Porto Alegre. Depor te comparte la mayor información sobre club argentino, uno de los clubes más populares del fútbol mundial. Si te consideras un fanático o amante del fútbol, podrás ver fútbol en vivo online de River Plate, tanto en el torneo local e internacional.

Esta será la primera vez en la historia del más antiguo torneo de clubes del mundo, que se juega desde 1960, que los dos mayores equipos de Argentina jugarán la final, River Plate vs. Boca Juniors en vivo online  el 10 de noviembre la ida y 24 del mismo mes la vuelta, en la Bombonera y el Monumental de Buenos Aires, respectivamente.

River Plate en vivo

River Plate consiguió una clasificación agónica en Porto Alegre ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

River Plate consiguió una clasificación agónica en Porto Alegre ante Gremio en la semifinal de la Copa Libertadores. (Foto: Getty)

Getty Images

RIVER PLATE VS. BOCA JUNIORS EN VIVO: FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

River Plate en vivo

River Plate ha superado diferentes obstáculos para llegar a disputar la gran final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)

River Plate ha superado diferentes obstáculos para llegar a disputar la gran final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)

Getty Images

River Plate vs. Boca Juniors EN VIVO | Ambos equipos protagonizan la final esperada en el mundo del fútbol. Los clubes argentinos dieron sendos ‘golpes de estadio’ en los estadios de Brasil, su más grande rival futbolístico, y garantizaron su presencia en una inédita final por el título de la Copa Libertadores de 2018.

Esta será la primera vez en la historia del más antiguo torneo de clubes del mundo, que se juega desde 1960, que los dos mayores equipos de Argentina jugarán la final, River Plate vs. Boca Juniors en vivo online  el 11 de noviembre la ida y 24 del mismo mes la vuelta, en la Bombonera y el Monumental de Buenos Aires, respectivamente.

River Plate cumplió el martes 30 de octubre lo que había anunciado su entrenador, Marcelo Gallardo, al afirmar que el equipo argentino iba a Brasil "a conseguir una hazaña" a expensas del campeón de la Libertadores en 2017, Gremio. A los 35 minutos Leonardo Gomes anotó el 1-0 para el conjuto de Porto Alegre, que así se confirmaba en la final ya que había ganado por idéntico marcador el duelo de ida en Buenos Aires.

El campeón quiso administrar la ventaja pero River Plate no perdió la fe y a los 81 minutos empató con gol del colombiano Rafael Santos Borré, quien metido entre los espigados defensas definió con un fino golpe de cabeza. El gol le dio alas al conjunto argentino y a los 89 minutos Ignacio Scocco remató de media volea dentro del área. Aparentemente era tiro de esquina para River Plate porque el balón dio en un zaguero brasileño.

Esta jugada cambió el rumbo del partido. El árbitro, el uruguayo Andrés Cunha, fue a revisarla apoyado en el videoarbitraje (VAR) y tras verla varias veces en cámara lenta se devolvió y decretó penal a favor de River Plate por mano de Bressan, que fue expulsado y abandonó la cancha desencajado por la bronca.

Luego de nueve minutos de interrupción, con un ambiente tenso sobre el césped y en las tribunas, Gonzalo 'Pity' Martínez cobró la pena máxima con una jerarquía indiscutible para darle a River Plate la victoria por 1-2 y la clasificación.

Por otro lado, Boca Juniors igualó 2-2 en los pagos del Palmeiras y dejó la serie de semifinales con un marcador global de 4-2 a su favor dado el triunfo por 2-0 de la ida en la Bombonera. Esta será la undécima final de la Copa Libertadores que dispute el conjunto ‘Xeneize’, seis veces campeón del certamen y dirigido desde el 2016 por Guillermo Barros Schelotto.

Ramón 'Wanchope' Ábila y Darío Benedetto anotaron los tantos de Boca Juniors , mientras que Luan y el paraguayo Gustavo Gómez, de penalti, convirtieron los de Palmeiras, que tras el empate necesitaba anotar tres goles más para ser finalista e ir a la disputa del trofeo que no consigue desde 1999 cuando también lo dirigía Luiz Felipe Scolari.

RIVER PLATE EN LA COPA LIBERTADORES

River Plate en vivo

River Plate buscará su cuarto título de la Copa Libertadores ante el archirrival Boca Juniors en partidos de ida y vuelta. (Foto: Getty)

River Plate buscará su cuarto título de la Copa Libertadores ante el archirrival Boca Juniors en partidos de ida y vuelta. (Foto: Getty)

Getty Images

River Plate bajo el mando de Marcelo Gallardo buscará su cuarta Copa Libertadores en la historia a partir del 11 de noviembre, cuando la Bombonera se vista de gala para ser escenario del primer partido de la final entre River Plate vs. Boca Juniors en vivo vía FOX Sports desde las 14:00 horas (Perú, Colombia y México). El camino ha sido largo, pero los ‘Millonarios’ lograron sobreponerse ante cualquier obstáculo que han tenido en la presente edición.

River Plate conformó el grupo D junto a Flamengo, Santa Fe y Emelec, quedando en primer lugar con 12 unidades y enfrentando en octavos de final a Racing Club, donde ganaron 3-0 en el marcador global. En cuartos de final derrotaron a Independiente 3-1 en el global y agónicamente avanzaron a la final tras empatar 2-2 ante Gremio.

River Plate vs. Boca Juniors en vivo tienen nuevas fechas para jugar la final de la Copa Libertadores 2018 , tanto ida y vuelta. El domingo 11 y 24 de noviembre, respectivamente, se disputarán los partidos en la Bombonera y Monumental de Buenos Aires a las 2:00 pm. (hora Perú, México y Colombia) y 4:00 pm. (hora Argentina, Chile y Brasil). Esto fue confirmado por la misma Conmebol en su cuenta oficial de Twitter.

RIVER PLATE: TABLA DE POSICIONES Y PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

SUPERCLÁSICO RIVER PLATE VS. BOCA JUNIORS

River Plate en vivo

El River Plate vs. Boca Juniors es uno de los clásicos más mediáticos del mundo. Se cruzarán en la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)

El River Plate vs. Boca Juniors es uno de los clásicos más mediáticos del mundo. Se cruzarán en la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)

Getty Images

El Superclásico de Argentina es el partido que enfrenta a los dos equipos de fútbol más populares del país: River Plate vs. Boca Juniors. Desde 1931, por torneos oficiales de Primera División organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, se han jugado 199 partidos en campeonatos locales: River Plate ha ganado 64, con 257 goles; Boca se ha impuesto en 74, con 274 tantos; y han empatado en 62 ocasiones.

Según el diario inglés The Observer, el Superclásico en la Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos más increíbles que existen y debes presenciar antes de morir; mientras que para el medio The Sun es la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

La rivalidad comenzó a principios del siglo XX, cuando ambos clubes compartían el barrio de La Boca. Los historiadores locales indican que el primer partido se disputó el 1908 y lo ganó Boca Juniors 2-1. Ahora, el primer encuentro oficial fue el 24 de agosto de 1913 y River Plate venció 2-1.

Por torneos internacionales se enfrentaron en eliminación directa cinco veces: Supercopa Sudamericana 1994, Copa Libertadores 2000, Copa Libertadores 2004, Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015, donde River Plate fue eliminado por Boca Juniors en 1994, 2000 y 2004, mientras que los ‘Millonarios’ los sacaron de complicación en 2014. En 2015 los ‘Xeneizes’ quedaron fuera de competición tras unos incidentes en el partido de vuelta.

PLANTILLA DE RIVER PLATE

RIVER PLATE: TRAYECTORIA INTERNACIONAL

River Plate en vivo

River Plate tiene gran trayectoria internacional y ha participado en diferentes torneos en el continente americano y Europa. (Foto: Getty)

River Plate tiene gran trayectoria internacional y ha participado en diferentes torneos en el continente americano y Europa. (Foto: Getty)

Getty Images

  • Participaciones en copas internacionales: 68 (a nivel CONMEBOL-FIFA).
  • Ediciones disputadas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA: 1 (2015).
  • Ediciones disputadas de la Copa Intercontinental: 2 (1986, 1996).
  • Ediciones disputadas de la Copa Libertadores de América: 33.
  • Ediciones disputadas de la Supercopa Sudamericana: 10 (1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997).
  • Ediciones disputadas de la Copa Sudamericana: 11 (2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2013, 2014, 2015).
  • Ediciones disputadas de la Recopa Sudamericana: 4 (1997, 1998, 2015, 2016).
  • Ediciones disputadas de la Copa Interamericana: 1 (1987).
  • Ediciones disputadas de la Copa Mercosur: 4 (1998, 1999, 2000, 2001).
  • Ediciones disputadas de la Copa Suruga Bank: 1 (2015).
  • Mejor ubicación en torneos internacionales: 1°.
  • Peor ubicación en torneos internacionales: Eliminado en primera ronda.
  • Mayor goleada a favor en torneos internacionales: 9-0 a Universitario de La Paz (1970).
  • Mayor goleada en contra en torneos internacionales: 0-4 de San Lorenzo de Almagro (1973).
  • Máximo goleador en competencias internacionales: Daniel Onega con 31 goles.
  • Mayor cantidad de partidos jugados en competencias internacionales: Hernan Diaz con 116 partidos.

RIVER PLATE: PALMARES DE TORNEOS INTERNACIONALES

River Plate en vivo

River Plate ha obtenido muchos títulos internacionales que te presentamos a continuación. (Foto: Getty)

River Plate ha obtenido muchos títulos internacionales que te presentamos a continuación. (Foto: Getty)

Getty Images

Torneo regulares oficiales organizados por AFA (37) : Campeonato 1920 , 1932 (Liga Argentina de Football), Copa Campeonato 1936, Copa de Oro 1936, Camponato 1937, Campeonato 1941, Campeonato 1942, Campeonato 1945, Campeonato 1947, Campeonato 1952, Campeonato 1953, Campeonato 1955, Campeonato 1956, Campeonato 1957, Torneo Metropolitano 1975, Torneo Nacional 1975, Torneo Metropolitano 1977, Torneo Metropolitano 1979, Torneo Nacional 1979, Torneo Metropolitano 1980, Torneo Nacional 1981, 1985-86, 1989-90, Torneo Apertura 1991-92, Torneo Apertura 1993-94, Torneo Apertura 1994-95, Torneo Apertura 1996-97, Torneo Clausura 1996-97, Torneo Apertura 1997-98, Torneo Apertura 1999-2000, Torneo Clausura 1999-2000, Torneo Clausura 2001-02, Torneo Clausura 2002-03, Torneo Clausura 2003-04, Torneo Clausura 2007-08, B Nacional (2011-2012), Torneo Final 2013-14.

Torneos no regulares oficiales organizados por AFA (11): Copa de Competencia Jockey Club 1914, Copa Tie Competition 1914, Copa Competencia 1932, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1937, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1941, Copa Escobar 1941, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1942, Copa Dr. Carlos Ibarguren 1952, Copa Campeonato 2014, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017 y Supercopa Argentina 2017.

Torneos Internacionales (15): Copa Aldao 1936, Copa Aldao 1937, Copa Aldao 1941, Copa Aldao 1945, Copa Aldao 1947, Copa Interamericana 1986, Copa Libertadores 1986, Copa Intercontinental 1986, Copa Libertadores 1996, Supercopa Sudamericana 1997, Copa Sudamericana 2014, Copa Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2016.

ESTADIO MONUMENTAL DE RIVER PLATE

River Plate en vivo

El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental de Núñez tiene un aforo de 66.266 espectadores. (Foto: Getty)

El Estadio Antonio Vespucio Liberti, también conocido como Estadio Monumental de Núñez tiene un aforo de 66.266 espectadores. (Foto: Getty)

Getty Images

Primero estadios entre 1901-1938

Cuando River Plate se fundó, en 1901, el primer estadio se situó en una zona cercana a Dársena Sud del puerto de Buenos Aires. Ocho años más tarde, por problemas con la autoridad portuaria, se mudó a Sarandí, pero en 1912 tuvo que regresar tras ser desalojados definitivamente por el Jefe de Movimientos del puerto. Durante 1913, 1914 y principios de 1915, el club tuvo que alquilar el estadio de Ferrocarril Oeste.

Años más tarde, tuvieron que volver a migrar por las calles Pinzón, Cabotto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza, un terreno de considerable tamaño para la época, con gran ganadería y una moderna tribuna techada. Esto se construyó en el barrio de Palermo y se inauguró el 20 de mayo de 1923.

Monumental – 1938 hasta la actualidad

Antonio Vespucio Liberti asumió su primera presidencia dentro de River Plate en 1933, y con ella la idea de mudar la localia. El 31 de octubre de 1934 se firmaron los boletos de compra de los terrenos de 83.950 metros cuadrados ubicados en el barrio de Núñez, con un precio de $569.403.

El 26 de mayo de 1938, fue la fecha de inauguración, en un partido amistoso entre River Plate vs. Peñarol de Uruguay. Aquel día River venció a los uruguayos por 3-1. Los goles fueron obra de Carlos Peucelle, Bernabé Ferreyra y José Manuel Moreno para los locales, y Juan Pablo Young para la visita. Durante 1977 y 1978, se construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transformó las bandejas inferiores en plateas, para el Mundial Argentina 1978. Desde 1986, el estadio lleva el nombre del presidente que inició su construcción, Antonio Vespucio Liberti.

EL DESCENSO: EL HECHO MÁS DOLOROSO DE RIVER PLATE

River Plate en vivo

River Plate fue a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, poniendo a fin a 102 años interrumpidos en la máxima categoría del fútbol argentino. /Foto: Getty)

River Plate fue a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, poniendo a fin a 102 años interrumpidos en la máxima categoría del fútbol argentino. /Foto: Getty)

Getty Images

Uno de los clubes más grandes en el mundo pasó un hecho trágico que entristeció a millones de personas en Argentina y diferentes partes del planeta. Tras los malos resultados en el Torneo Clausura 2010, Juan José López asume el cargo en River Plate y la esperanza parecía llegar tras buenos resultados para evitar la posibilidad de contemplar el descenso; sin embargo en el Clausura 2011 la desventura se hizo realidad tras acabar en el noveno lugar y quedando en el decimoséptimo lugar de la tabla de posiciones. Esto le obligó a jugar la “Promoción” ante Belgrano, en partidos de ida y vuelta. El primero de ellos se jugó el 23 de junio en el Estadio Gigante de Alberdi, con resultados favorable para los locales por 2-0.

El partido de vuelta fue el 26 de junio se jugó la vuelta en el Estadio Monumental, donde apenas se obtuvo un empate 1-1, enviando a River Plate a la Primera B Nacional por primera vez en su historia, poniendo a fin a 102 años interrumpidos en la máxima categoría del fútbol argentino desde su ascenso en 1908.

GOLEADORES HISTÓRICO EN RIVER PLATE

River Plate en vivo

Ángel Labruna es el máximo anotador de River Plate con 317 goles en 515 partidos desde 1939-1959.(Foto: Getty)

Ángel Labruna es el máximo anotador de River Plate con 317 goles en 515 partidos desde 1939-1959.(Foto: Getty)

Getty Images

  1. Ángel Labruna – 317 goles en 515 partidos desde 1939-1959.
  2. Oscar Más – 217 goles en 382 partidos desde 1964-1973; 1975-1976.
  3. Bernabé Ferreyra – 187 goles en 185 partidos desde 1932-1939.
  4. José Manuel Moreno – 184 goles desde 1935-1944; 1946-1948.
  5. Norberto Alonso – 158 goles en 422 goles desde 1970-1976; 1977-1981; 1984-1986.
  6. Adolfo Pedernera – 153 goles en 278 partidos desde 1935-1946.
  7. Enzo Francescoli – 137 goles en 217 partidos desde 1984-1986; 1994-1998.
  8. Carlos Paucelle – 118 goles en 307 partidos desde 1934-1941.
  9. Daniel Onega – 117 goles en 207 partidos desde 1966-1971; 1973
  10. Fernando Cavenaghi – 112 goles en 212 partidos desde 2001-2004; 2011-2012; 2014-2015.

MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS CON RIVER PLATE

River Plate en vivo

El histporico jugador Amadeo Carrizo jugó 520 partidos desde 1945-1968. (Foto: Getty)

El histporico jugador Amadeo Carrizo jugó 520 partidos desde 1945-1968. (Foto: Getty)

Getty Images

  1. Amadeo Carrizo – 520 partidos desde 1945-1968
  2. Ángel Labruna – 515 partidos desde 1939-1959
  3. Reinaldo Merlo – 500 partidos desde 1969-1982
  4. Juan José López – 464 partidos desde 1970-1981
  5. Norberto Alonso – 422 partidos desde 1971-1976; 1977-1981; 1984-1986
  6. Leonardo Astrada – 405 partidos desde 1989-1999; 2001-2003
  7. Ubaldo Fillol – 404 partidos desde 1973-1983

Leer comentarios

Ir a portada