Todo le sale bien. Juan Antonio Pizzi, ex entrenador de U. San Martín en 2006, reemplazó a Jorge Sampaoli en la Selección de Chile a inicios de 2016 y la vida le sonríe. Llevó a 'La Roja' a su segunda final, está en la lucha de clasificar a Rusia 2018, y arruinó las aspiraciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos cracks del fútbol, de lograr un nuevo título.
Con tan solo ocho partidos oficiales dirigidos con Chile, el conjunto de Juan Antonio Pizzi consiguió el título de la Copa América Centenario. Para esto, dejó en lágrimas al mismísimo Lionel Messi, repitiendo el plato de su compatriota Jorge Sampaoli en 2015.
El destino hizo que otro crack del fútbol moderno, Cristiano Ronaldo, se cruce en su camino en la final de la Copa Confederaciones 2017. La definición por penales, una vez más, hizo que la Selección de Chile de Juan Antonio Pizzi deje sin campeonar esta vez al astro luso.
La Selección de Chile jugará la final de la Copa Confederaciones 2017 este domingo. Juan Antonio Pizzi, apenas con 20 encuentros oficiales dirigidos, puede ser el entrenador más ganador en la historia de La Roja. ¿Repetirá el plato en el Mundial?