Bélgica venció a Dinamarca por la Eurocopa 2021. (Foto: AFP)
Bélgica venció a Dinamarca por la Eurocopa 2021. (Foto: AFP)

Ya juegan EN DIRECTO AHORA - EN VIVO y ONLINE por fecha 2 del Grupo B de la en el estadio Parken de Copenhague, donde se rendirá tributo a Christian Eriksen, que aún se recupera en el hospital del paro cardiaco que sufrió el sábado. Sigue aquí la transmisión y narración del encuentro a través de las señales de . Mira las principales incidencias del encuentro por el MINUTO A MINUTO de Depor.com. Para que no te pierdas ningún detalle te dejamos cómo y dónde ver este encuentro desde tu celular en todos los países del mundo. Alineaciones confirmadas.

1-0: Yussuf Poulsen

Tras una mala salida de los belgas en el fondo y un buen bloque de la zona media de Dinamarca, Poulsen, el delantero del RB Leipzig alemán recibió el balón en el balcón del área y remató de derecha, cruzado, para vencer la resistencia de Courtois.

Poulsen anota el 1-0 de Dinamarca vs Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)
Poulsen anota el 1-0 de Dinamarca vs Bélgica por Eurocopa 2021. (Video: beIN Sports)

1-1: Thorgan Hazard

A los 70 minutos, Lukaku tomó el balón por derecha y decidió iniciar una larga carrera que terminó en el área danesa. Levantó el rostro y encontró a Kevin, quien controló, se sacó de encima a dos defensores y asistió a Hazard que anotó el 1-1.

El golazo de Thorgan Hazard para el 1-1 en Dinamarca vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)
El golazo de Thorgan Hazard para el 1-1 en Dinamarca vs. Bélgica. (Fuente: DirecTV)

1-2: De Bruyne

Seis minutos después del empate, Lukaku otra ofensiva por derecha limpiando rivales, combinó con Tielemans por el centro, que de inmediato jugó para Torgan Hazard. Este se la dejó a su hermano Eden, y el del Real Madrid habilitó a De Bruyne.

El centrocampista del Manchester City, que se perdió el debut porque aún no estaba del todo recuperado del golpe en la cara que sufrió en la final de la Champions League, definió a la carrera de pierna zurda para el 2-1 de los belgas. Fútbol total.

De Bruyne marca el 2-1 de Bélgica vs Dinamarca. (Video: Goal Hub)
De Bruyne marca el 2-1 de Bélgica vs Dinamarca. (Video: Goal Hub)

Homenaje a Eriksen

El juego se detuvo en el 10′ para honrar a la estrella danesa Christian Eriksen. Todo el estadio, con hinchas y jugadores, ofrecieron un minuto de aplausos para el mediocampista que se recupera en un hospital tras el paro cardiaco que sufrió el sábado.

Dinamarca vs Bélgica: así jugaron:

DINAMARCA: Schmeichel; Wass, Christensen, Kjaer, Vestergaard, Maehle; Hojbjerg, Delaney; Poulsen, Braithwaite y Damsgaard.

BÉLGICA: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Dendoncker, Thorgan Hazard; Mertens, Carrasco y Lukaku.

Al frente estará una de las favoritas del certamen. Los ‘Diablos Rojos’ viene de vencer y con una generación liderada por Lukaku, Hazard o De Bruyne, que buscarán una victoria que los acerque a la clasificación.

Cinco días después del traumático estreno contra Finlandia (0-1), marcado por el colapso de Christian Eriksen, Dinamarca regresa obligada a puntuar para seguir viva frente a una de las favoritas del torneo, Bélgica, que busca cerrar el pase a octavos.

Dinamarca venía como una de las aspirantes a dar la sorpresa y se encontró en su debut con un drama que la ha dejado sin su mejor jugador, que permanece hospitalizado tras superar un paro cardíaco, y una derrota que compromete sus opciones. Bélgica, que goleó a Rusia, llega en una posición confortable.

Dinamarca vs. Bélgica | Horarios:

11:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

12:00 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

13:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

18:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La ‘Dinamita roja’ es un interrogante, en lo táctico y lo anímico. Hjulmand ha admitido que sustituir a Eriksen es imposible y que buscará una solución colectiva. Ello puede provocar un cambio de sistema, un 5-3-2 que ya ha usado antes, aunque no en los dos partidos contra Bélgica, ambos derrotas, en la Liga de Naciones.

El seleccionador danés también ha dejado entrever que hay algunos jugadores no recuperados del todo de la conmoción causada por el episodio, lo que añade aún más dudas sobre el equipo que alineará. Lo que sí es seguro es que podrá contar de nuevo con el extremo Robert Skov, ausente contra Finlandia por un esguince de tobillo.

Los de Roberto Martínez cuentan con que el partido tendrá una atmósfera extraña debido al susto de Eriksen.

Más allá de lo emotivo, Bélgica llega al duelo tras dominar a Rusia de principio a fin y con buenas noticias desde la enfermería, con el alta del centrocampista Axel Witsel, que se ha recuperado a velocidad “exprés” de una rotura del tendón de Aquiles sufrida en enero, con Eden Hazard cada vez mejor físicamente y con Kevin de Bruyne entrenando ya con el grupo.

Dinamarca vs. Bélgica | Posibles alineaciones:

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Mæhle; Delaney, Jensen, Højbjerg; Braithwaite, Wind, Poulsen.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, Torghan Hazard; Eden Hazard, Doku y Lukaku.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO