Fondo Blanquiazul buscará los medios legales para que Mario Salas llegue a tierras peruanas.
Fondo Blanquiazul buscará los medios legales para que Mario Salas llegue a tierras peruanas.

En siguen trabajando a pesar de la cuarentena por el coronavirus. Hace unas horas, el Fondo Blanquiazul tuvo una importante reunión, vía Skype, con el técnico y su representante en la que buscaron soluciones al cierre de fronteras en Chile por 90 días, lo cual impediría la llegada del entrenador chileno al Perú.

La reunión sirvió, básicamente, para confirmar que el Fondo Blanquiazul se ha decidido firmemente por Mario Salas. El chileno será técnico de Alianza Lima sí o sí. El acuerdo de palabra que mantienen entre los directivos y el entrenador se convertirá en realidad cuando firme el contrato en Lima.

En los planes de la directiva aliancista está esperar que las fronteras peruanas se reabran a vuelos internacionales a partir del 1 de abril. Cuando esto suceda, buscarán por todos los medios que Mario Salas (se habló de alquilar un jet privado) arribe a Perú y pueda hacerse cargo del plantel blanquiazul.

Asimismo, si no consiguen el propósito de tener al técnico chileno en la capital peruana, la dirigencia recién optará por buscar en el mercado nacional al entrenador reemplazante de Pablo Bengoechea. Se supo que aún no tienen nombres sobre la mesa. Los técnicos que si figuran entre las posibilidades son el colombiano Leonel Álvarez y el argentino Omar de Felippe, pero ambos se encuentran en situaciones parecidas a la de Salas.

Hasta el momento, es Daniel Ahmed el que coordina los trabajos que realiza el primer equipo de Alianza Lima desde sus casas. Estos ejercicios tiene la validación de Mario Salas desde Chile.


TE PUEDE INTERESAR