Desde el vientre de su madre: la relación de Mauricio Matzuda con Alianza Lima

Jaime Duarte, quien conoce a Mauricio Matzuda desde el vientre de su madre, fue quien lo hizo debutar al potrillo con Alianza Lima

Mauricio Matzuda

Antes de llegar a Alianza Lima, Mauricio Matzuda estuvo en la academia Esther Grande de Bentín. (Foto: Giancarlo Ávila)

Antes de llegar a Alianza Lima, Mauricio Matzuda estuvo en la academia Esther Grande de Bentín. (Foto: Giancarlo Ávila)

Antes de que Mauricio Matzuda se mirara por primera vez en un espejo o aprenda a decir arigato (gracias en japonés), Jaime Duarte ya lo conocía. Cuando el hoy técnico de Alianza Lima (quien comparte el 'buzo' con Víctor Reyes) entrenaba al AELU, Nancy llevaba en el vientre al extremo que ayer debutó con un gol, en el triunfo por 3-2 sobre Melgar, en Matute.

"A sus papás los conozco desde que eran enamorados. Sabía de él desde que estaba en la barriga de su mamá", nos revela Duarte, con la felicidad con la que un padrino habla sobre su ahijado.

La historia parece sacada de una serie de Netflix. No es que Duarte conoció a sus papás y luego se encontró con él en Alianza: el exlateral derecho fue su primer entrenador en el AELU, donde Mauricio Matzuda le pegó por primera vez a la pelota.

Mauricio Matzuda

Sus inicios los hizo en la academia AELU

Aquí, en pleno 'bautizo', junto a Tomás Costa. (Foto: Alianza Lima)

"Hay algo especial con él porque lo tuve desde que tenía cinco años", cuenta. Sí, de la época en que Mauricio lloraba cuando le tocaba hacer ejercicios psicomotrices, Duarte recuerda que se las lágrimas desaparecían cuando comenzaban las rutinas con balón.

Y Mauricio Matzuda, el joven de 19 años que habla con su abuela en japonés, que mueve el joystick del Play Station con la misma destreza que lo hace con el balón, que admira a Cristiano Ronaldo, que dejó el marketing para estudiar periodismo deportivo, todo eso se lo reconoce a Jaime.

Después del debut en el Alejandro Villanueva, Matzuda fue hasta la concentración del equipo (en Miraflores), recogió sus cosas y con la primera persona que conversó fue con el 'profe'.

Duarte tuvo la exclusiva: "Lo 'jalé' porque también vive en Pueblo Libre y lo noté muy tranquilo. La verdad que ayudó mucho el buen ambiente que hizo el grupo. Y lo que me dejó contento fue cuando me dijo que disfrutó mucho". Claro, no todos los días alguien debuta en un club grande, con un triunfo y, encima, con un gol. 

Hoy la alegría es grande en Alianza Lima. Por los tres puntos, porque un caso así obliga a que la ilusión aparezca y porque si bien estuvo tentado por el 'compadre' –club del cual su padre Carlos es hincha– y Municipal, se la jugó por ser íntimo.

Al final, el mayor de los dos hermanos Matzuda –Marcelo es el menor, categoría 93, juega de '10' y en un mes también se pondrá la blanquiazul– tomó la decisión correcta. Porque se lo dijo a Jaime, a dos cuadras de su casa: "Lo mejor que me ha ocurrido en la vida es Alianza Lima".

►  El caso Kevin Quevedo: ¿cuál es el mejor momento para que un jugador peruano se vaya al extranjero?

En solo tres fechas: Víctor Reyes explicó el secreto para hacer debutar con éxito a tres 'Potrillos' en Alianza [VIDEO]  

►  La sorprendente respuesta de Mauricio Matzuda sobre si su debut en Alianza Lima se dio gracias a la bolsa de minutos 

►  Alianza Lima: las 10 cosas que no sabías de Mauricio Matzuda, el volante con el mejor debut en la Liga 1 [FOTOS]


Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App