Ayacucho FC conquistó la Fase 2 de la Liga 1 bajo las órdenes de Gerardo Ameli, quien no pudo acompañar a su equipo en las semifinales de la temporada. (Foto: GEC)
Ayacucho FC conquistó la Fase 2 de la Liga 1 bajo las órdenes de Gerardo Ameli, quien no pudo acompañar a su equipo en las semifinales de la temporada. (Foto: GEC)

Ayacucho FC perdió 4-1 ante y quedó fuera de la final de la Liga 1, pero nada cambiará que protagonizó una campaña para el recuerdo. Eso valoró públicamente , estratega de los ‘Zorros’.

Tras contraer coronavirus y no poder estar en el estadio Monumental, el técnico argentino dedicó unas palabras a sus dirigidos y destacó la conexión que lograron con la afición del equipo.

“Orgullo de haber acompañado a estos jugadores. Entraron en la historia del club haciendo la mejor campaña de siempre”, escribió Ameli en Twitter para los jugadores de Ayacucho FC luego del duelo de vuelta de las semifinales de la Liga 1, junto a fotografías de sus pupilos celebrando la obtención de la Fase 2 de la temporada.

“Contagiaron de adentro hacia afuera, siendo un gran grupo. Hicieron feliz a una ciudad y lograron que la gente se identifique con el equipo. Felicitaciones”, añadió el extécnico de UTC y Deportivo Municipal, quien también se perdió el primer partido de la llave por suspensión tras acumular tres tarjetas amarillas.

Gracias a dos victorias sobre Ayacucho FC en Ate (2-1 y 4-1), Sporting Cristal disputará, el miércoles y domingo de la próxima semana, los dos partidos por el título de la Liga 1 frente a Universitario de Deportes, que ganó el Torneo Apertura y también quedó segundo en cantidad de puntos acumulados durante el año.



TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: