Los empates ante Cerro Porteño y Colo Colo en Matute por Copa Libertadores dejan a Alianza Lima en una situación incómoda. Con solo cuatro puntos en el Grupo A, los blanquiazules deberán buscar el triunfo nada menos que en el Maracaná ante Fluminense, vigente campeón del torneo, para lograr el objetivo de clasificar a octavos de final o al menos alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana. El técnico colombiano Alejandro Restrepo deberá hacer varios ajustes -y también suplir algunas bajas- en su equipo si quiere lograr la hazaña en Río de Janeiro.
Para ello, Alianza Lima tendrá dos partidos para cerrar de la mejor manera el Torneo Apertura, pero que también servirán para que Alejandro Restrepo vaya afinando detalles de cara al duelo clave en el Maracaná. Los blanquiazules tendrán las sensibles bajas de Ángelo Campos y Jiovany Ramos por lesión, así como también la de Sebastián Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas. Además, el estratega colombiano deberá reacomodar su ataque con la recuperación de Cecilio Waterman.
El portero de Alianza Lima sufrió una fuerte lesión en la rodilla sobre el final del partido ante Colo Colo en Matute y tuvo que ser sustituido. Según un comunicado oficial, el guardameta sufrió un esguince de segundo grado del ligamento interno y estará fuera de los terrenos de juego por dos meses. El ‘Mono’ recién estará listo para el Torneo Clausura, por lo que Franco Saravia tomará su lugar en el arco blanquiazul.
Por otro lado, Jiovany Ramos también salió sentido en el primer tiempo del duelo frente a los chilenos y tampoco llegará al encuentro ante Fluminense el próximo miércoles 29 de mayo. El panameño cuenta con la misma lesión de Ángelo Campos y será baja de seis a ocho semanas. De esta manera, Alejandro Restrepo tendrá que echar mano de su plantilla y mover sus piezas para poder reemplazarlo ante los brasileños.
Alianza Lima tendrá otra baja importante, pero esta vez por suspensión. Sebastián Rodríguez fue amonestado sobre el final del partido ante Colo Colo y acumuló su tercera tarjeta amarilla en la Copa Libertadores, por lo que no podrá estar ante Fluminense en el Maracaná. Por esta razón, el técnico de Alianza Lima deberá reacomodar su mediocampo y prescindir del ‘Bigote’ que ha sido uno de sus mejores jugadores en lo que va el 2024.
El técnico colombiano tendrá como opciones a Jesús Castillo y a Cristian Neira para completar la volante junto a Adrián Arregui y Catriel Cabellos. Otra de las posibilidades es Ricardo Lagos, quien ya se recuperó de su lesión y estuvo en lista en el duelo ante los chilenos. ‘Richy’ es capaz de jugar como lateral o carrilero izquierdo, pero también como interior, por lo que Alejandro Restrepo tendrá el reto de ir probando variantes.
La zona de ataque también es uno de los puntos pendientes en Alianza Lima. Con Cecilio Waterman ya recuperado y disponible para jugar, el estratega blanquiazul deberá reacomodar su delantera por el buen momento de Hernán Barcos y sus goles importantes que lo hacen indiscutible en el equipo. Por esta razón, Kevin Serna pasaría a la banda derecha para aprovechar su velocidad y profundidad. Con la vuelta del panameño, Alianza Lima ganará movilidad y agresividad para presionar a los brasileños, así como también peso ofensivo.
Previo al duelo en el Maracaná, los blanquiazules enfrentarán a Deportivo Garcilaso (el 19/5 en Matute) y a Cusco FC (el 24/5 en el Garcilaso de la Vega) en las últimas dos jornadas del Torneo Apertura, que servirán para que Alejandro Restrepo pueda ir afianzando el equipo que arrancará como titular en el Maracaná, donde solo vale la victoria para los íntimos. Un empate o una derrota los dejaría fuera de toda posibilidad.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.