Ayacucho FC clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. (Foto: Ayacucho FC)
Ayacucho FC clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. (Foto: Ayacucho FC)

El tiempo sigue corriendo y hay varios temas que van quedando en el aire para los equipos peruanos, sobre todo, para aquellos que representarán a nuestro país en torneos como la o la Copa Sudamericana. El cuadro de Ayacucho FC se quedó, la temporada anterior, con la Fase 2 de la Liga 1.

En ese contexto, el presidente de , Rolando Bellido, aseguró que existe mucha incertidumbre de cara a lo que será su participación en la Copa Libertadores y precisó que analizan la posibilidad de jugar en condición de local en Cusco.

“Lo que venimos pasando nos perjudica todo el cronograma establecido. El inicio del torneo se está corriendo para el 12 de marzo. Por otra parte la programación de Conmebol está definida, jugamos en Brasil y luego jugamos la vuelta en Perú, pero estamos restringidos y nuestro probable escenario es Cusco”, precisó.

Asimismo, el directivo aseguró que se presentan más inconvenientes por la poca comunicación que existe con la Federación Peruana de Fútbol (FPF): “Estamos en trámite, no tenemos inconveniente por ese lado, la Conmebol continúa con la programación. Tenemos que estar a la espera de lo que pueda decir el Gobierno sobre los caminos que se tengan que seguir, pero tampoco la FPF nos dice mucho”.

Ayacucho FC clasificó a la Fase 2 de la Libertadores y, según el sorteo que realizó la CONMEBOL la semana pasada, el equipo peruano tendrá que enfrentar un club brasilero que aún está por definirse.

Los ‘Zorros’ han hecho una serie de contrataciones de cara al campeonato internacional. Guillermo Firpo, Ítalo Regalado, Ítalo Espinoza, Pablo Lavandeira, Joaquín Aguirre, Janio Pósito, Marcos Delgado, Enmanuel Páucar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Othoniel Arce y Maximiliano Cavallotti son los jugadores que llegaron hasta el momento.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

VIDEO RECOMENDADO

Futbolistas peruanos comparten su dolor por la partida ‘Morro’ García

TE PUEDE INTERESAR