Gremio venció a Ayacucho en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. (Foto: @Libertadores)
Gremio venció a Ayacucho en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. (Foto: @Libertadores)

sumó su primera victoria en la , luego de vencer 6-1 a . El cuadro dirigido por Renato Gaúcho supo aprovechar los errores defensivos de los peruanos para quedarse con el resultado a favor, uno que lo deja prácticamente clasificado en la siguiente ronda. El duelo de vuelta se realizará en el estadio Atahualpa de Quito el próximo martes.

Ayacucho FC llegó al cotejo sin partidos oficiales disputados. El último que jugo fue contra Sporting Cristal, en diciembre por el pase a la final de la Liga 1 2020 (en la Fase 2). ¿Fue un punto en contra? Sí, esto no permitió que el equipo, con los nuevos refuerzos, pueda acoplarse y así tener ritmo de competencia en los últimos tres meses.

Esto fue aprovechado por Gremio (más allá de su talento individual y colectivo), que sacó ventaja de los espacios para ingresar en el área rival y así abrir el marcador desde los primeros 5′ del partido, con gol de David Braz. La lluvia de tantos continuó con Aldemir dos Santos, un triplete de Diego Souza y otro de Gui Azevedo.

Pese a ello, es preciso destacar la actuación del guardameta de los ‘zorros’, Maximiliano Cavallotti, quien tuvo buenas atajadas que evitaron que el resultado sea más amplio, especialmente en la primera parte del partido. En la segunda, los ‘Zorros’ adelantaron un poco los metros.

Fue así que llegó el tanto de Minzum Quina. El defensa del elenco peruano estuvo atento en el saque de esquina a favor de Ayacucho FC, para colocar un remate directo al arco que no pudo ser atajado por Vanderlei (el ‘1′ brasileño salió mal en el juego aéreo). Sin embargo, los siguientes intentos no llegaron a concretarse, quedando el marcador 6-1.

Ayacucho FC y Gremio se volverán a enfrentar el próximo martes 16 de marzo a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana) en el Olímpico de Atahualpa (Quito - Ecuador). Este choque será transmitido por FOX Sports o ESPN, así como por ESPN Play. Además, todas las incidencias las hallarás en .

Gremio vs. Ayacucho FC: resumen

Resumen de Gremio vs. Ayacucho FC (Video: FOX SPORTS)
Resumen de Gremio vs. Ayacucho FC (Video: FOX SPORTS)

Gremio vs. Ayacucho FC: post partido

Gremio vs. Ayacucho FC: alienaciones confirmadas

Gremio vs. Ayacucho FC: minuto a minuto

Gremio vs. Ayacucho FC: la previa

Los ‘Zorros’ disputarán la Libertadores por primera vez en su historia y llegaron el lunes por la noche a Porto Alegre mucho más descansado que cualquiera de los equipos brasileños, que encadenaron el fin del Brasileirao a finales de febrero y el inicio de los campeonatos con pocos días de diferencia.

El último partido oficial de los ayacuchanos fue en diciembre, cuando perdió ante el Sporting de Cristal la semifinal de la Liga 1 tras conquistar el Clausura (segunda fase), el mejor resultado de su historia.

Al igual que Gremio, es un equipo en transformación, especialmente tras la salida del técnico argentino Gerardo Ameli, que fue reemplazado por su excolaborador, Walter Fiori, y del goleador Mauricio Montes.

Gremio vs. Ayacucho FC: horarios del partido

  • 19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Miami)
  • 20:30 horas - Venezuela, Bolivia
  • 21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Fiori prometió que sus jugadores harán “un partido inteligente”. “Ellos vienen de un torneo completo, en cambio nosotros solo con dos partidos amistosos, pero no es queja sino una consecuencia que se da a raíz de esta pandemia. Tenemos que asumirlo y jugar como si tuviéramos 20 partidos encima”, dijo a la prensa local.

Montes fue reemplazado por el punta mexicano Othoniel Arce, mientras que el centro del campo el uruguayo Pablo Lavandeira vino a unirse a sus compatriotas Guillermo Firpo y Leandro Sosa.

La vuelta, el 16 de marzo, se disputará finalmente en la altura de Quito (2.850 msnm), debido a que el gobierno peruano tiene prohibido que ingrese gente desde Brasil debido a la nueva cepa del coronavirus en ese país.

Gremio intentará sacudirse de su derrota en la Copa de Brasil. El 2-0 (3-0) que le endosó el Palmeiras el domingo en la final copera acarreó otra mala noticia para el golpeado cuadro gaúcho: se le esfumó la oportunidad de acceder directamente a la fase de grupos de la máxima competición continental, y quedó relegado a la segunda ronda de la fase previa.

O sea: menos tiempo para digerir el resultado y acometer los cambios en la plantilla y en la comisión técnica, anunciados tras la final por el presidente Romildo Bolzan Jr y el veterano técnico Renato Gaúcho para volver a alzar grandes títulos.

“La Libertadores empieza el miércoles (...) Problemas todo el mundo tiene y no hay mucho tiempo para corregir. Vamos a contratar, pero los jugadores no desembarcan mañana ni tendremos diez días para entrenar”, advirtió el técnico, ganador con el Gremio de una Libertadores (2017), una recopa Sudamericana (2018) y una Copa de Brasil (2016).

Si quiere llegar a la fase de grupos, el Gremio deberá deshacerse primero de Ayacucho FC y después, en la tercera ronda de la fase previa, al ganador entre el chileno Unión Española y el ecuatoriano Independiente del Valle.


Gremio vs. Ayacucho FC: posibles alineaciones

Gremio: Paulo Victor - Vanderson, Paulo Miranda, Kannemann, Diogo Barbosa - Maicon, Matheus Henrique - Alisson, Pinares, Pepê y Diego Souza. DT: Renato Gaúcho.

Ayacucho: Ítalo Espinoza - Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Minzum Quina, Jesús Mendieta - Guillermo Firpo, Leandro Sosa, Pablo Lavandeira - Robert Ardiles, Carlos Olascuaga y Othoniel Arce. DT: Walter Fiori.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: conoce la programación de la fecha 1
Liga 1: conoce la programación de la fecha 1