Valera destacó virtudes de Novick (Foto: Prensa 'U')
Valera destacó virtudes de Novick (Foto: Prensa 'U')

va afinando la oncena con miras a su choque con Melgar y es una de las principales opciones ofensivas que maneja Ángel Comizzo para el partido. El ‘9’ nacional se animó a describir a uno de sus socios en ataque, señalando que podría convertirse en su socio ideal.

“Estoy conociendo a Hernán Novick. Es un gran ’10′ y ayudará mucho a los delanteros. Tenemos un equipo para hacer pelea”, sostuvo el atacante de la escuadra estudiantil en diálogo con Radio Ovación en la previa del duelo contra la escuadra rojinegra.

Alex Valera es uno de los nuevos elementos con los que contará Universitario para la presente temporada. Su buen 2020 con Deportivo Llacuabamba le permitieron dar el salto a un club grande y a entrar en la órbita de la Selección Peruana, a la que fue llamado por el comando técnico de Ricardo Gareca.

Universitario listo para el debut

Este sábado, Universitario debutará en la Liga 1 2021 frente a Melgar. Ambas escuadras tienen un largo historial de partidos, siendo los cremas los victoriosos en los dos compromisos más recientes. Sin embargo, los rojinegros han sabido dominar el terreno en los últimos cinco años. Aquí los detalles.

El último choque entre cremas y rojinegros fue a inicios del 2021, en el partido inaugural de la temporada. Al mando de Gregorio Pérez, el cuadro estudiantil se quedó con los primeros tres puntos del Apertura, al ganar 2-1 en el UNSA de Arequipa. Mientras que en agosto del 2019, esta vez en el Monumental, tuvieron el mismo resultado a favor.

No obstante, si se sigue retrocediendo, se puede apreciar un claro dominio de Melgar. El cuadro arequipeño tiene cinco victorias a su favor en los últimos diez cotejos con la ‘U’. El más reciente es el duelo por el torneo Apertura del 2019, disputado el 17 de marzo. Ese día, el ‘rojinegro’ se quedó con los tres puntos tras el 2-1 en la UNSA.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Liga 1: conoce la programación de la fecha 1
Liga 1: conoce la programación de la fecha 1