Ayacucho FC elevó un pedido a la FPF a un mes de la Copa Libertadores. (Foto: Ayacucho FC)
Ayacucho FC elevó un pedido a la FPF a un mes de la Copa Libertadores. (Foto: Ayacucho FC)

participará por primera vez en su historia en la este 2021. Sin embargo, con la ampliación de la cuarentena y la disposición de la PCM por restringir las actividades deportivas colectivas, poco o nada se puede hacer a menos de un mes de esta competencia para que el equipo esté listo.

Así lo dio a conocer el presidente del club, Rolando Bellido, quien en conversación con Depor señaló que elevarán un pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se puede tener una excepción con los clubes que competirán internacionalmente en las próximas semanas.

Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la Federación para que interceda y nos den unas facilidades y así poder ir trabajando, de lo contrario estaríamos congelados y terminaríamos haciendo un papel ridículo en esta etapa del certamen”, manifestó el mandamás de los ‘Zorros’.

Entre las preocupaciones que se tiene es el poco ritmo de competencia con el que enfrentarán a su rival copero. “Estamos haciendo los trámites que correspondan para que los trabajos en campo se garanticen y se conceda, no solo nosotros, sino todos los equipos que están preparándose para los torneos que se avecinan”, agregó el directivo concerniente a la preocupación de parte de la institución.

El presupuesto también es otra variable a tomar en cuenta. “Estamos haciendo el mejor análisis para que no se vea afectado nuestro plan presupuestario y ojalá el día de mañana tengamos algunas salidas. Lo que esperamos es un entendimiento por parte de las autoridades para tener algunas flexibilidades, respetando los protocolos del caso”, reiteró esperando una mejor comunicación en los próximos días.

Ayacucho FC está a la espera del cierre del Brasileirao (24 de febrero) para conocer al rival que enfrentará para la segunda fase de la Copa Libertadores. Sin embargo, con las restricciones que se aplican en el país, su participación corre peligro de no ser la que el plantel y sus hinchas esperaron. Así se encuentra la realidad al día de hoy.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

“Imperial” y “soberbio”: diario español se rinde ante Renato Tapia tras su partido ante Atlético de Madrid

TE PUEDE INTERESAR