se coronó campeón de la Liga 1 y, con ello, también obtuvo su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. El plantel de fue celebrado por los hinchas y el mismo técnico fue condecorado por el Municipio de Juliaca, gracias al trabajo realizado por el equipo.

No obstante, durante su discurso hizo hincapié en la necesidad de mejorar la ciudad, ante la posibilidad de que esta sea elegida como sede para el club. De ser así, se volvería inminente la llegada de equipos extranjeros por la Copa Libertadores 2020.

“Vamos a internacionalizar a Juliaca. Aquí va a venir Flamengo, va a venir River Plate, va a venir Boca Juniors. Por eso, tenemos que darle un cambio, también en el lado cultural. Van a venir personas de otros países y tenemos que actuar bien, para que se lleven una buena imagen de nosotros”, indicó Mosquera, tras recibir la bandera de la ciudad.

Pese a haber obtenido el campeonato nacional, la permanencia del técnico nacional aún no está definida. “Vamos a hablar con el presidente, a ver si se renueva, si podemos hacer un equipo competitivo y si no tendré que partir, como todo en la vida”, dijo a la prensa, a su salida del Municipio de Juliaca.

El próximo reto que tiene es alistar la pretemporada de cara, no solo al camponato local, sino también a la Copa Libertadores 2020, que arrancará su fase de grupos a partir de la primera semana de marzo. Este martes 17 de diciembre, el aún plantel de Mosquera sabrá qué rivales enfrentará en el certamen continental.

Listen to "El día después de Binacional como campeón de la Liga 1" on Spreaker.

MÁS NOTICIAS