Binacional tendría uno de los peores balances en goles en contra en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)
Binacional tendría uno de los peores balances en goles en contra en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

La campaña de en la Copa Libertadores no fue la que sus jugadores y directivos esperaban. Con un balance de 20 goles en contra en cinco de seis partidos, por la fase de grupos, el ‘Bi’ quedó prácticamente eliminado. Su racha podría ser de las peores que se han registrado y así lo hizo ver FOX Sports Brasil.

De acuerdo con la cadena internacional, “Binacional puede llegar a la peor campaña del área en la historia de la Libertadores. El récord es -14, de Guaraní (PAR), en 2011, y Deportivo Galicia (VEN), en 1970”. Esto, debido a que el elenco de Juliaca solo ha marcado dos goles a favor, ambos en Juliaca frente a Sao Paulo, último rival en la Copa.

El club buscó llevar la fiesta más grande del fútbol sudamericano a Puno, una región ubicada a más de 3,500 m.s.n.m., la cual traería a más de un equipo internacional ciertos problemas, pero la coyuntura cambió. El plantel de Javier Arce (quien volvió hace algunas semanas a dirigir) tuvo que acostumbrarse al llano, quitándoles su ventaja en la altura.

La altura también se siente, ya que nosotros, si bien jugamos en altura, venimos disputando el torneo peruano en el llano y nos han sacado de nuestra localía”, explicó Raúl Fernández, guardameta de Binacional, tras la derrota 4-0 ante LDU. Aquel partido, disputado en Quito, dejó sin aliento al ‘Poderoso del Sur’, que viene de jugar a 500 m.s.n.m.

River Plate dejó ver más de una grieta en el equipo. En Argentina se paseó por el estadio Monumental con 8 goles a cero, mientras que en Lima sumó otros 6 tantos más, dando un balance de 14 dianas en contra con un solo rival. A ello se le suma el gol de Sao Paulo en Juliaca, y los cinco de (dos de ellos fueron autogol).

tendrá una semana para alistarse para su próximo partido por la Liga 1, el cual será ante Atlético Grau el próximo miércoles 7 de octubre. Mientras que el próximo reto copero será contra Sao Paulo, aunque este partido tendrá que esperar, pues se jugará tras las fechas 1 y 2 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña se perfila como opción para Ricardo Gareca

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: