A propósito del Boca-River: ¿cuándo fue la última vez que se jugó la Copa Libertadores un domingo?

Boca Juniors y River Plate deben jugar la primera final de Copa Libertadores 2018 este domingo, ante la torrencial lluvia que cae sobre Buenos Aires.

Boca Juniors River Plate

Boca Juniors jugará contra River Plate este domingo. (Foto: AFP)

Boca Juniors jugará contra River Plate este domingo. (Foto: AFP)

El partido entre Boca Juniors y River Plate por la primera final de la Copa Libertadores 2018 no se jugará hoy sábado, como estaba programado, sino que se postergó hasta mañana domingo, ante la torrencial lluvia que cae sobre la capital argentina.

La Conmebol y los veedores de la FIFA tomaron esta decisión ante el estado del campo del estadio de La Bombonera. Era imposible jugar en esa cancha. De esta manera, si no hay inconvenientes, se jugará un partido de Copa Libertadores en domingo, algo que no sucedía hace años.

Alexis Martín-Tamayo, el popular Mister Chip, reveló datos importantes sobre este tema: "No se juega un partido de Copa Libertadores en domingo desde el 21 de febrero de 1999 (LDU 4-1 Emelec). La ultima final en domingo data del 22 de julio de 1979 en Defensores del Chaco (Olimpia-Boca)". El club paraguayo ganó la serie y se proclamó campeón.

Boca Juniors será local en la primera final y el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 24 de noviembre, desde las 3:00 p.m., en el estadio Monumental de River Plate.

Leer comentarios

Ir a portada