El reinicio de la Copa Libertadores sigue en suspenso. (Foto: Agencias)
El reinicio de la Copa Libertadores sigue en suspenso. (Foto: Agencias)

Los clubes peruanos tendrán que esperar para seguir su participación en la y en la . sostuvo una reunión por con todos los miembros del Consejo y los presidentes de las Asociaciones Miembro para seguir analizando el impacto que el coronavirus causó en el balompié sudamericano. En esta junta, se decidió que no ay fecha de retorno probable para las competencias internacionales de clubes, por el momento.

“La prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto debido a las actuales recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales de cada uno de los países de las Asociaciones Miembro no hay fecha para la reanudación de las competiciones continentales de clubes”, sostuvo el comunicado emitido por CONMEBOL en su página oficial.

“Todos los participantes en el encuentro acordaron que a día de hoy la prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano, y por lo tanto dadas las recomendaciones actuales de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones de las autoridades sanitarias en cada uno de los países de las Asociaciones Miembro, no se establece aún fecha para la reanudación de la CONMEBOL Sudamericana y CONMEBOL Libertadores 2020. En la reunión también se ha destacado la determinación desde la Confederación para finalizar esta edición 2020 de ambos torneos”, agregó.

Este es el comunicado de CONMBEOL
Este es el comunicado de CONMBEOL

Cabe destacar que Alianza Lima y Binacional representaban a Perú en la Copa Libertadores, mientras que Melgar y Sport Huancayo lo hacían en la Copa Sudamericana. Tocará esperar.

VIDEO RECOMENDADO

Sergio Peña y Miguel Araujo sortean camiseta de la Selección en la página del FC Emmen [VIDEO]

Sergio Peña y Miguel Araujo regalan una camiseta de la selección peruana. (Captura y video: @FC_Emme

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: