No sólo es patear una pelota. Hace unos días, se desbordaron los casos por la propagación del coronavirus en el país. Lejos de mantenerse al margen, , , la FPF (en representación de la ) y algunos jugadores de la Liga 1 decidieron ponerse la camiseta y salir a brindar uno de los partidos más complicados de sus respectivas historias.

Con ello, demostraron que el fútbol también puede salvar vidas, luego que se presenciaran escenas de donación de sangre y donación de víveres a personas de bajos recursos, las mismas que son unas de las más afectadas por la paralización de actividades en el país por la cuarentena impuesta por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Alianza Lima ofreció Matute y Universitario hizo lo propio con el estadio Monumental y el Lolo Fernández. La FPF decidió poner el bus de la Selección Peruana a disposición del MINSA y ello facilitó el traslado del personal médico que se encarga de combatir el COVID-19 en el país.

Como si fuera poco, jugadores como Reimond Manco y Gerardo Martínez (argentino que juega en UTC de Cajamarca), visitaron a familias de bajos recursos económicos para apoyarlos en abastecer sus casas y no pasen hambre mientras dura la cuarentena y no puedan salir a las calles a buscar ganarse el pan de cada día.

Te invitamos a ver esta galería que, seguramente, te llenará de orgullo y te invitará a sumarte a estas cadenas de apoyo, tomando las medidas de seguridad correspondientes para no ponerte en riesgo ni arriesgar a las personas más débiles. ¡Juntos podemos!

VIDEO RECOMENDADO

Christian Cueva y su pequeña hija bailando Safaera

Christian Cueva y su pequeña hija bailando Safaera. (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR