Universitario y Cristal disputaron finales de Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Universitario y Cristal disputaron finales de Copa Libertadores. (Foto: GEC)

y formaron parte de un reto que CONMEBOL Libertadores planteó a los hinchas sudamericanos. En este, se realizaba una suma entre los escudos de diferentes equipos, teniendo como base las participaciones de los mismos en finales del torneo de clubes más importante de nuestro continente.

Cabe destacar que los cremas disputaron, con Independiente de Avellaneda (Argentina), la final de la Copa Libertadores en 1972, mientras que el cuadro de La Florida hizo lo propio en 1997, contra Cruzeiro (Brasil). Ambos elencos nacionales cayeron, por lo que se quedaron con el subcampeonato de las mencionadas citas.

Universitario y Sporting Cristal son los únicos dos elencos nacionales que disputaron una final de Copa Libertadores, cosa que Alianza Lima aún no puede conseguir, siendo su mejor resultado los cuartos de final del certamen en 1976 y 1978.

Las realidades de Universitario y Sporting Cristal en tiempos de coronavirus

Universitario sigue envuelto en la polémica. Solución y Desarrollo, empresa que estuvo a cargo de la administración del club merengue hasta febrero, arremetió contra Gremco a raíz de presuntas irregularidades con relación a montos cobrados por la empresa constructora en los últimos meses.

Ante la cuarentena por el coronavirus, muchos equipos en todo el mundo tuvieron que reducir el suelo de sus futbolistas previa comunicación con ellos y en el Perú no es la excepción. El defensor Gianfranco Chávez contó que el plantel de Sporting Cristal tuvo un recorte salarial debido a la suspensión del torneo y la falta de ingresos económicos.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán dio detalles de sus días en cuarentena

Jefferson Farfán dio detalles de sus días en cuarentena. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: