¡Se tiene campeón de la ! Deportivo Llacuabamba se quedó con el título del torneo en la última jornada de la Finalísima, que se disputó en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de La Libertad será el nuevo inquilino de la Liga 1.

El equipo de La Libertad empató en puntos con su rival de turno al término del certamen, pero la diferencia de goles le terminó otorgando el trofeo. Carlos Stein y Sport Chavelines tendrán que luchar en el Cuadrangular final, junto a Atlético Grau y Deportivo Coopsol, por los últimos dos cupos para la Liga 1.

ANTECEDENTES

Deportivo Llacuabamba, Sport Chavelines (ambos de La Libertad), Sport Estrella (Piura) y Carlos Stein (Lambayeque) son los cuatro clubes que pelearán por subir directamente a la máxima división en la próxima temporada.

Los participantes se medirán en un sistema de todos contra todos. El conjunto con más puntos al final de las tres fechas obtendrá el pase a la Liga 1. El segundo y tercero intentarán subir mediante el Cuadrangular por el Ascenso contra dos clubes de la Liga 2.

ASÍ SUBE DEPORTIVO LLACUABAMBA: Tras golear 5-0 a Sport Estrella en la Segunda fecha de la Finalísima y estar igualado en puntaje con Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba tiene más chances de ser campeón. El cuadro de la provincia de Pataz en La Libertad subirá si logra un triunfo ante Carlos Stein. Es más, el empate también le sirve pues ascenderá por tener una mejor diferencia de goles.

ASÍ SUBE CARLOS STEIN: Sí, a Carlos Stein no le queda otra cosa más que ganar a Deportivo Llacuabamba en la última fecha de la Finalísima. Por eso, el equipo que dirige Juan Carlos Bazalar y tiene como figura a Mario Soto, exvolante de Universitario, saldrá con todo. Así que ya sabes el próximo domingo conoceremos al equipo número 18 que jugará en la Liga 1 en 2020. ¿Cuál es tu favorito?

Finalísima de la Copa Perú 2019: resultados de la fecha 3

Sport Chavelines 1-1 Sport Estrella

D. Llacuabamba 2-2 Carlos Stein

Finalísima de la Copa Perú 2019: resultados de la fecha 1

Sport Chavelines 1-1 Deportivo Llacuabamba

Carlos Stein 1-1 Sport Estrella

Finalísima de la Copa Perú 2019: resultados de la fecha 2

Sport Chavelines 1-2 Carlos Stein

D. Llacuabamba 5-0 Sport Estrella

Finalísima de la Copa Perú 2019: así va la tabla de posiciones

Equipos PJ PG PE PP GF GC DG Pts.
1. D. Llacuabamba 3 1 2 0 8 3 5 5
2. Carlos Stein 3 1 2 0 5 4 1 5
3. Chavelines 3 0 2 1 3 4 -1 2
4. Sport Estrella 3 0 2 1 2 7 -5 2
Manuel Barreto en la previa del partido ante Alianza Lima. (01/12/19)

MAS NOTICIAS


TAGS RELACIONADOS