En la Copa Perú, todo puede suceder. Desde el año pasado, se implementó una nueva Etapa Nacional, donde clasificarían dos clubes por departamento para luego enfrentarse contra los rivales más cercanos de acuerdo a su ubicación geográfica.
Para esta temporada, los clubes Deportivo Garcilaso del Cusco y Mariano Santos de Huánuco clasificaron a la Etapa Nacional de la Copa Perú como los campeones de sus respectivos departamentos. Pero luego les impidieron jugar la primera fecha del torneo e incluso corrieron la mala fortuna de ser eliminados antes de empezar el torneo.
¿Qué fue lo que sucedió? tanto Deportivo Garcilaso como Mariano Santos no participaron de la Etapa Distrital de la Copa Perú (ambos recién empezaron en la etapa provincial) y las bases indicaban que debían empezar el torneo desde sus ligas de origen.
En primera instancia, Deportivo Garcilaso y Mariano Santos fueron retirados del torneo. Pero ambos clubes apelaron y al final la Federación Peruana de Fútbol emitió un fallo a favor de ambos clubes: fueron repuestos en la Etapa Nacional de la Copa Perú y sus duelos de la primera fecha ya están programados.
Programación pendiente:
LEE TAMBIÉN…