La Copa Perú siempre tiene historias que nos sorprenden. Y la que trae Sport Marino, uno de los 50 equipos que este fin de semana debutarán en la Etapa Nacional, fijo que lo hará.
En el plantel del cuadro de Comatrana (Ica) hay dos futbolistas con nombre de estrellas: Romario y Ronaldiño (así, con ‘ñ’) Hernández Flores. Y Depor te cuenta su historia.
Lee también ► Copa Perú: así se jugará la fecha 1 de la primera fase de la Etapa Nacional
El abuelo materno de ambos era fan de la ‘Canarinha’ y fue el responsable para que les pusieran esos nombres. Hoy sus nietos le rinden tributo siendo futbolistas y buscan hacerse un nombre en el deporte rey.
Romario es el mayor de los hermanos, tiene 23 años y, al igual que el ‘Chapulín’, juega de delantero. Ronaldiño tiene 21 y lo hace de extremo.
Ambos llegaron a Sport Marino como refuerzos para la Etapa Nacional. Saben que esperan mucho de ellos y no quieren decepcionar al pueblo iqueño.
“En nuestra familia es normal poner esos nombres, pero lo tomamos con la humildad del caso. Es un nombre muy grande, pero uno está tranquilo. No hay ningún tipo de comparación”, contó Ronaldiño a Depor.
Su deseo es ganar el ‘fútbol macho’ y llevar a la Profesional a Comatrana. Aunque saben que no será fácil. “No es un equipo con dinero, pero el grupo está unido”, agregó Ronaldiño. Ya los veremos en la cancha.
Por Sharles Hernández
shernandez@depor.pe