La Copa Perú vuelve a ser noticia por hechos que suceden fuera de las canchas. Y ello debido a que llegó el primer reclamo en la Etapa Nacional. En Cajabamba, Coopac NSR empató 0-0 ante Racing de Huamachuco. Pero, el cuadro cajamarquino presentará un reclamo para ganar en mesa.
¿Cuál es el motivo? Sucede que Racing Club alineó más jugadores que no son de su región de lo permitido, en el duelo válido por la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los huamachuquinos comenzaron el partido con seis futbolistas que no son de La Libertad e incluso hicieron ingresar uno más, siendo siete jugadores no locales en cancha. Algo que, como a Deportivo Municipal en Primera División con sus extranjeros, podría costarle caro.
El reglamento de este año de lña Copa Perú contempla que un club debe tener en cancha un mínimo de seis jugadores propios del departamento en el que ellos ejercen de locales. Y esa parte de las bases no se cumplió en este choque.
May Ramal, delegado de Coopac NSR, viajó este lunes a Lima para presentar el reclamo respectivo. Ellos exigen se les adjudique los tres puntos del partido con un marcador favorable de 3-0 . Así le reveló a Depor su presidente William Peralta.
"Racing de Huamachuco ha jugado con siete 'foráneos' y eso no está permitido. Todo está a nuestro favor y el reclamo es contundente creo. Hemos sacado ficha de Reniec de cada uno de los jugadores y esperamos que nos den los puntos", contó.
Cabe recordar, que Coopac aún tiene pendiente que se programe su duelo de la primera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú ante Unión Santo Domingo. Y esta semana visitará a Deportivo Hualgayoc por la tercera fecha.
Esta es la ficha del partido.
TE PUEDE INTERESAR