Melgar venció a Aucas y sumó su segunda victoria en la Copa Sudamericana 2021 (Foto: AFP)
Melgar venció a Aucas y sumó su segunda victoria en la Copa Sudamericana 2021 (Foto: AFP)

En la primera fecha del certamen, se quedó con los tres puntos ante Metropolitanos en Venezuela, pero fue con angustia: Bernardo Cuesta aquella vez en Venezuela falló un penal en el inicio y el ‘rojinegro’ tuvo que remontar. Por eso, cuando este miércoles tuvo su revancha desde los doce pasos ante de Ecuador, el ‘9′ no perdonó. De esta manera los dirigidos por Néstor Lorenzo se quedaron con el triunfo y sumaron su segundo triunfo en la . ¡Son líderes del grupo D!

Ahora, más allá de que el ‘9’ argentino convirtió su gol 123 (con su doblete hizo 124) con la institución arequipeña, hay que destacar todas las líneas. Sobre todo en el primer tiempo. Por ejemplo, a los 36′ casi llega el segundo en el estadio Nacional: José Luján trepó en un tiro de esquina y sacó el zurdazo. Damián Frascarelli fue una muralla para el conjunto ecuatoriano y lo evitó.

De a pocos el conjunto de Héctor Bidoglio, quien hasta hace poco dirigió a la Universidad San Martín, comenzó a adelantar sus líneas. A los 40′ tuvo un tiro libre: Víctor Figueroa remató pero encontró bien ubicado a Carlos Cáceda. En todo caso, el susto ocurrió sobre el final de la primera etapa. En la línea Alejandro Ramos se puso el traje de héroe y evitó el empate. De manera increíble salvó el arco del ‘León’.

Para la segunda mitad, el cuadro de Lorenzo encontraría la tranquilidad sobre los 53′. Sobre el filo del área, Alexis Arias sacó un fuerte remate, pero el balón fue desviado por Cuesta, quien nuevamente volvió a celebrar. Luego de ello, el partido quedó bajo las acciones del conjunto ‘Rojinegro’: incluso tuvo mayor proyección por la banda derecha con el ingreso de Kevin Quevedo.

Sin embargo, Aucas también complicó sobre el final. A los 87′, por ejemplo, Francisco Fydriszewski casi marca el descuento, pero encontró a Cáceda seguro. El ‘1′ también es pieza clave en el cuadro ‘Dominó'. La tarea que viene es compleja: toca Atlético Paranaense de Brasil, pero el ‘León’ ya dejó en claro cómo ataca en la Copa Sudamericana.

Melgar vs. Aucas: resumen del partido

Melgar vs. Aucas: post partido

Melgar vs. Aucas: alineaciones

Melgar vs. Aucas: minuto a minuto

Melgar y Aucas se verán las caras este miércoles 28 de abril desde las 7:30 p.m. en el Estadio Nacional. El compromiso podrá ser visto desde la señal de DIRECTV Sports, así como por su plataforma de streaming de DIRECTV GO. Además, las incidencias, minuto a minuto y las alineaciones las podrás encontrar en .

Melgar se ubica en el primer lugar del Grupo D, luego de remontar el duelo que tuvieron contra Metropolitanos en Caracas. Los rojinegros estaban cayendo por 2-0 desde el primer tiempo; sin embargo, con el pasar de los minutos lograron reponerse, consiguiendo ganar el cotejo por 3-2.

Sobre esta hazaña, el DT del Dominó, Néstor Lorenzo precisó que “nunca renunciamos al plan que teníamos y logramos dar vuelta el resultado ante Metropolitanos FC. El equipo tuvo una buena actitud”. “Si el equipo está jugando bien y los errores son técnicos o de determinación hay que corregirlos de manera puntual. Pero no cambiar todo”, añadió.

Por su parte, Aucas llega a este compromiso luego de caer 1-0 frente a Paranense en la primera fecha del certamen. Mientras que en el torneo ecuatoriano, ocupan el puesto 11 de la tabla, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, llegando a sumar solo nueve puntos desde que arrancó la temporada.

Si bien el campeonato de ese país arrancó en febrero, este fue suspendido, debido al incremento de casos positivos de COVID-19. Por ello, su último compromiso en este campeonato fue el pasado sábado 17 de abril ante Olmedo, donde también cayó por 3-1.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR