Sport Huancayo ganó 1-0 ante UTC por la Copa Sudamericana. (Foto: Ernesto Benavides / GEC)
Sport Huancayo ganó 1-0 ante UTC por la Copa Sudamericana. (Foto: Ernesto Benavides / GEC)

se quedó con el resultado a favor, luego de marcar el 1-0 ante , por la primera ronda de la . El ‘Rojo Matador’ tuvo dificultades para llegar al área rival en los primeros minutos, pero con el pasar del partido logró hallar su mejor versión hasta quedarse con el resultado a favor.

El primer tiempo arrancó bastante agresivo. UTC intentó abrir el marcador antes de los 10 minutos del compromiso, con un remate de Leonardo Villalba, per este fue atajado, dejando el marcador en cero. Los intentos de gol continuaron por parte del ‘Gavilán del Norte’, hasta que a los 15′ Sport Huancayo apareció en área rival.

Una vez que el ‘Rojo Matador’ se hizo presente, las oportunidades de atacar, especialmente con pelota parada, no dejaron de aparecer. Por ello, es preciso destacar el desempeño que tuvo Salomón Libman para evitar que los remates a su arco no se concretaran, ya que supo salir en los momentos precios para mantener el marcador sin goles.

El segundo tiempo tuvo mayor contacto, el suficiente para que UTC se quedara con 10 hombres en el campo, luego de que el árbitro expulsara a Carlos Diez por un codazo cerca al área rival. Esta ventaja numérica le permitió al elenco de Wilmer Valencia tener mayor dominio del campo y así generar más situaciones de gol.

Fue así que a los 74 minutos del compromiso Jimmy Valoyes apareció cerca al área rival, por el extremo izquierdo del campo, aprovechando la presencia de sus compañeros a pocos metros del arco. Al ver que Víctor Balta estaba ubicado en mejor posición, le dio el pase para que este terminara la jugada con gol. El primero del partido.

Sport Huancayo y UTC volverán a medir fuerzas el próximo 7 de abril a partir de las 7:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate. El choque podrá ser visto a través de DIRECTV Sports y por streaming en DIRECTV GO. Las incidencias y el minuto a minuto las podrás hallar en .

Resumen de UTC vs. Sport Huancayo

UTC vs. Sport Huancayo: resumen del partido (Video:DIRECTV)
UTC vs. Sport Huancayo: resumen del partido (Video:DIRECTV)

Post partido de UTC vs. Sport Huancayo

Alineaciones del UTC vs. Sport Huancayo

Minuto a minuto del UTC vs. Sport Huancayo


La previa del UTC vs. Sport Huancayo

UTC y Sport Huancayo chocarán este miércoles 17 de marzo a las 7:30 p.m. en el estadio Monumental de Ate. La transmisión del partido estará a cargo de DIRECTV Sports y también podrá ser visto por DIRECTV GO. Además, las incidencias, minuto a minuto y alineaciones las encontrarás en .

UTC debutó en la Liga 1 con derrota ante Cienciano por la mínima diferencia. El elenco de Pablo Garabello buscó tener la ventaja desde los primeros minutos del cotejo, pero se le dificultó el trabajo en el área, tras el despliegue hecho por el ‘Papá’ en la defensa. Además, el compromiso estuvo con la balanza a favor de los cusqueños, con el primer gol a los 10′.

UTC vs. Sport Huancayo: horarios del mundo

México - 6:30 p.m.

Perú - 7:30 p.m.

Ecuador - 7:30 p.m.

Colombia - 7:30 p.m.

Bolivia - 8:30 p.m.

Venezuela - 8:30 p.m.

Chile - 9:30 p.m.

Paraguay - 9:30 p.m.

Argentina - 9:30 p.m.

Uruguay - 9:30 p.m.

Brasil - 9:30 p.m.

España - 1:30 a.m. (jueves 18 de marzo)

Sport Huancayo, por su parte, sí debutó con victoria ante Deportivo Municipal. Los dirigidos por Wilmer Valencia saltaron cal campo con dos puntas, quienes trataron de abrir el marcador desde el primer tiempo, aunque tuvieron que esperar para el complemento para sentenciar el duelo con un 1-0.

Ambos equipos ya se han enfrentado anteriormente por el torneo local. En estos choques, el cuadro huancaíno ha sido el que ha manejado la ventaja, aunque por muy poco. En los últimos 10 encuentros, el ‘Rojo Matador’ ha ganado en cuatro oportunidades: entre los que están los duelos por el Apertura 2020 y el Clausura 2019.

El ‘Gavilán del Norte’ ha ganado en tres de los últimos diez compromisos, siendo su última victoria en junio del 2018. Los otros tres encuentros restantes han quedado empates. Dejando en claro la rivalidad y un alto nivel de competencia entre ambos clubes.

Nuevo formato para el 2021

La vigésima edición de la Copa Sudamericana 2021 tendrá un nuevo esquema de competencia, el cual arrancará con la primera fase donde se enfrentarán 32 equipos (cuatro representantes por cada Federación, a excepción de Argentina y Brasil) en llaves entre equipos de un mismo país.

Los ganadores de los cruces nacionales avanzarán a la fase de grupos, que estará comprendido por ocho series con cuatro clubes en cada una. En esta ronda se unirán los seis elencos de Argentina y los seis de Brasil, además de los 16 clasificados de la primera fase y los cuatro perdedores de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021.

A partir de los octavos de final se disputaran duelos de eliminación directa. Aquí se sumarán los ganadores de los ocho grupos y los ocho equipos que finalicen terceros de la fase de grupos de la Libertadores, certamen que ya arrancó desde febrero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Boca Juniors vs. River Plate: prensa argentina lapidó a Carlos Zambrano por su expulsión en el Superclásico
Boca Juniors vs. River Plate: prensa argentina lapidó a Carlos Zambrano por su expulsión en el Superclásico

TE PUEDE INTERESAR