Alex Valera ha marcado nueve goles en el presente campeonato. (Foto: Liga 1)
Alex Valera ha marcado nueve goles en el presente campeonato. (Foto: Liga 1)

Después de una temporada complicada, con altos y bajos; quedó en el último lugar de la tabla de posiciones acumulada y es uno de los tres clubes que descenderán este año. , sin lugar a dudas, fue el futbolista que más destacó en el cuadro minero e, incluso, recibió el llamado de Ricardo Gareca para vestir la camiseta de la Selección Peruana.

Este sábado, Llacuabamba enfrentó a Cusco FC en un intenso partido por la última jornada de la Fase 2. El partido fue bastante peleado, sin embargo, el cuadro imperial se quedó con la victoria. Tras el resultado, Alex Valera declaró para GOLPERU sobre la situación del club y su futuro.

“Nos vamos con tristeza y una alegría, porque siempre peleamos los partidos hasta el último. Solo dar gracias a la gente que nos apoyó. No se logró el objetivo, pero nadie dejó de creer”, señaló el delantero.

“Gracias a Dios hay propuestas, estoy analizando. Son de Lima. La otra semana ya sale todo”, continuó el futbolista, a quien, al parecer, seguiremos viendo el próximo año en los partidos de la Liga 1.

Alzan su voz de protesta: Llacuabamba pide la anulación del descenso

Deportivo Llacuabamba solicitó formalmente ante Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la anulación del descenso en la temporada 2020 de la Liga 1. Este viernes, el cuadro norteño envió una carta al titular de la entidad deportiva presentado todos sus argumentos.

En el documento presentado, Llacuabamba afirma que “habiéndose afectado, objetivamente, la necesaria imparcialidad en el campeonato por parte de su más alta autoridad, es necesario que la junta directiva proceda a determinar que no existe fundamento para decretar el descenso de clubes en el Torneo Liga 1, o que, en todo caso, no existe fundamento para decretar la baja del Club Llacuabamba”.

Por ello, el elenco celeste pidió que se convoque a una reunión de Junta Directiva lo más pronto posible para que “nuestra solicitud y proceda a realizar la modificación reglamentaria correspondiente, de no ocurrir lo cual, dentro de los plazos razonables, nos reservamos el derecho de acudir a las instancias contempladas en el Estatuto de la FPF y en los Estatutos de la FIFA”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo se define la baja si hay igualdad de puntos?
¿Cómo se define la baja si hay igualdad de puntos?

TE PUEDE INTERESAR