Juan Jayo fue campeón con Alianza Lima en 1997, 2003, 2004 y 2006 (Foto: GEC)
Juan Jayo fue campeón con Alianza Lima en 1997, 2003, 2004 y 2006 (Foto: GEC)

En unas horas se juega ante mucho más que tres puntos. Y una palabra autorizada para hablar del mal momento del plantel es Juan Jayo, quien defendió la blanquiazul y con la que consiguió hasta cuatro títulos nacionales: 1997, 2003, 2004 y 2006. Frente a ese escenario, el exvolante íntimo habló de la opción real de que el equipo vaya a Segunda División para la próxima temporada.

Y si bien los números no favorecen a los dirigidos por Daniel Ahmed, para Juan Jayo sí hay equipo para sacar adelante la situación. “Sigo pensando que hay un buen plantel, nos falta terminar de cuajar de formar un buen once y los que entren matarse los 90 minutos. Es el partido de sus vidas, el vestir una camiseta tan grande como la de Alianza eso uno nunca lo olvida”, mencionó en PBO Campeonísimo.

El hoy entrenador, a su vez, indicó que “la motivación siempre tiene que estar, hoy más que nunca dependen de ellos mismos, y siento que van a darle vuelta a esta situación, porque confío en ellos; sé de la calidad de jugadores que son”.

Ahora, si el panorama se complica para Alianza Lima y el equipo pierde la permanencia en la Liga 1, esto sostuvo Jayo: “Hay que asumirlo con hidalguía y analizar todo lo que se hizo este año. Grandes clubes a nivel mundial descendieron y volvieron a subir, no hay que tener miedo tampoco a eso. No queremos que pase, pero si por las cosas del fútbol, nos pasa, hay que ser hombrecitos y asumirlo como tal”.

El exmediocampista se mostró sorprendido por el presente de los blanquiazules. Sobre todo por las contrataciones que se hicieron a inicios de año. Sin embargo, los resultados no se le dieron (a nivel internacional, por ejemplo, solo sumaron un punto en la Copa Libertadores).

“La situación es dura, nadie se imaginaba con el plantel que estaba armando Alianza. Todos nos ilusionábamos con un año bueno para la institución, tanto nacional como internacionalmente, pero los errores que se cometen a lo largo del año comienzan a pasar factura y definitivamente es una situación bastante crítica”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: